Libros infantiles

Libros para niños y niñas de 3 años

  

Siguiendo con nuestra selección de libros por edades, aquí os enseño nuestra recomendación para niños y niñas de 3 años. Recopilatorio de álbumes ilustrados que nos hablan sobre amistad, superación, paz, ayuda mutua, amor y un gran número de valores positivos que poder transmitirles a los pequeños.

Perdido y encontradoÉste era un niño que un día encontró un pingüino en la puerta de su casa.Así comienza esta preciosa historia que nos habla sobre la amistad y la soledad, la valentía y la superación. Podéis leer la reseña completa que hice aquí.

Comprar Perdido y encontrado

 

Imagine: Levanta el vuelo con una paloma que emprende un viaje por todo el mundo para difundir un mensaje de paz y tolerancia entre los pájaros de todas las formas y tamaños. Este enternecedor libro, creado con la letra de la inmortal canción de John Lennon en colaboración con Amnistia Internacional, se atreve a imaginar un mundo en paz. Podéis conocer más libros sobre la paz en esta entrada que hice.

Comprar Imagine

 

Las jirafas no pueden bailar: Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…? Una historia tierna y divertida en un fabuloso álbum desplegable.

Comprar Las jirafas no pueden bailar

 

¿De qué color es un beso?: Minimoni disfruta pintando mil cosas de colores: cielos azules, pingüinos, gorilas pero nunca ha pintado un beso. Porque ¿de qué color es un beso? ¿Rojo como la salsa de tomate para los espaguetis? Quizá no porque es el color del enfado ¿Y si es verde como el color de los cocodrilos que tanto le gustan? Ummmm , definitivamente, ¡no! Es el color de las verduras y no le gusta comérselas. ¿Entonces? Menos mal que, finalmente, mamá resolverá todas sus dudas. Podéis leer la reseña completa aquí.

Comprar ¿De qué color es un beso?

 

¡Cómo mola tu escoba!: Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada. Un libro ingenioso y divertido, repleto de humor y profundos valores como la amistad, la importancia de compartir y de ayudarse unos a otros.

Comprar ¡Cómo mola tu escoba!

 

El Grúfalo: De la misma autora que el anterior, Julia Donaldson. El grúfalo tiene unos colmillos terribles, unas garras afiladas y fuertes y una verruga venenosa en la punta de la nariz, por eso ¡todos los animales del bosque huyen cuando lo ven!

Comprar El grúfalo

 

El libro inquieto: El libro inquieto, del grupo alemán Los Krickelkrakels, es mucho más que un libro, es un simpático álbum ilustrado con el que poder interactuar y participar desde la primera página en las aventuras originales y disparatadas que nos muestran sus dos protagonistas, Grossomodo y Bertín. Puedes leer la reseña completa que hice del libro aquí.

Comprar El libro inquieto

 

Cómo atrapar una estrella: Cada noche un pequeño mira las estrellas desde su habitación y sueña con tener una para él, con la que poder jugar y dar paseos. Comienza así a buscar diferentes formas para conseguir su sueño de atrapar una estrella. Todos sus planes fracasan, pero no su empeño en conseguirlo, hasta que un día se le ocurre una idea genial.

Comprar Cómo atrapar una estrella

 

Yo no soy tu mamá: La talentosa autora Marianne Dubuc está de vuelta con un nuevo álbum fresco y lleno de ternura. Una bella historia sobre la amistad y la prueba de que la maternidad a veces toma formas inesperadas…Aunque el texto es brillante, son realmente las ilustraciones las que roban todo el protagonismo. ¿Cómo no caer bajo el hechizo de Pío, la extraña criatura nacida de una bola verde, y Mina, la ardilla que repentinamente se convierte en mamá? Un flechazo de álbum para leer sin moderación.

Comprar Yo no soy tu mamá

 

Cocorina y el puchero mágico: Los polluelos de Cocorina son testigos en su escuela del rechazo que sufre un compañero e, incluso, ellos mismos son blanco de las burlas y la incomprension. Sin embargo, ahi esta su mama con su puchero mágico para minimizar los malos sentimientos y… ¡acabar reciclandolos! Con tonos de humor, es un libro que nos habla sobre el acoso escolar y como reaccionar ante ello, tema desgraciadamente de mucha actualidad en la sociedad.

Comprar Cocorina y el puchero magico