Libros infantiles

Hablamos de amistad con Perdido y encontrado

  

Éste era un niño que un día encontró un pingüino en la puerta de su casa. Así comienza esta preciosa historia que nos habla sobre la amistad y la soledad, la valentía y la superación. Una historia en la que un niño y un pingüino emprenden un viaje hacia el Polo Sur con la idea de que la tristeza que mostraba el pingüino se debía a que se encontraba perdido y necesitaba volver a casa.

Un viaje que les enseñará la importancia de la amistad, la cual irán forjando a través de olas altas como montañas y mares tranquilos, hasta llegar al Polo Sur. Cuando llegan el pingüino se ve más triste que nunca y tras la despedida el niño emprende solo el camino de regreso a casa. Durante ese camino se da cuenta de su error, de lo qué realmente le sucedía al pingüino, esa tristeza que mostraba no se debía a que estaba perdido, el pingüino se sentía solo. El niño tomará entonces la decisión de regresar al Polo Sur en busca de su amigo.

Unas preciosas ilustraciones en acuarela acompañan la dulzura de la historia y el sencillo texto nos sumergirá a través de sus paginas y nos enseñará la importancia de la amistad, de la felicidad de estar juntos, de valorar lo que ya tenemos y nos hace felices. Un magnífico álbum ilustrado con la esencia característica de Oliver Jeffers y unos toques de humor que nos harán esbozar más de una sonrisa mientras avanzamos por su historia.

Comprar Perdido y encontrado

 

Autor: Oliver Jeffers

A partir de 3 años (Aunque nosotros nos hicimos con él cuando D tenía dos años y he de decir que desde el primer momento le ha encantado).