Libros infantiles

Libros sobre la Paz

  

Hoy 21 de Septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz y desde este humilde blog hemos querido hacer nuestro pequeño homenaje. Ya sabéis que en casa nos encantan los libros, así que hemos decidido enseñaros unos que nos sirven para hablar de la Paz con los niños y niñas, un tema fundamental para trabajar con ellos y poder aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor.

El libro de la paz (Todd Parr): Abre este libro y leerás muchas cosas sobre la paz. Cuando somos pequeños pensar en positivo y que todo es verdadero y puro puede ser la mejor forma de conocer un mundo mejor. Un libro para reflexionar desde pequeños y saber que la Paz es aprender a ser tú mismo/a. A partir de 2 años.

Comprar el Libro de la paz

 

Uno y siete (Gianni Rodari y Beatrice Alemagna): Un sólo niño que a la vez es siete niños. Una historia que nos habla de paz y tolerancia. A partir de 3 años.

 

El cielo de Afganistán Ana Eulate y Sonja Wimmer): Una niña nos invita a soñar para que en su país, Afganistán, reine siempre la paz. Su sueño se dirige a todas las religiones, se introduce en las casas, en los hogares, en las familias, en los corazones. Un canto a la paz que nos recuerda la necesidad de ser solidarios y tolerantes. A partir de 4 años.

Comprar El cielo de Afganistán

 

Trenfugiados (José Campanari y Evelyn Daviddi): Las guerras, el terrorismo y los desastres naturales provocan movimientos migratorios masivos. Cientos de miles de personas se ven obligadas a huir de sus países en busca de una vida mejor y, por desgracia, sigue ocurriendo actualmente. Pero ¿cómo viven este fenómeno los niños? ¿qué saben de ello? ¿qué opinan? Este libro les da voz a todos esos niños y niñas. A partir de 4 años.

Comprar Trenfugiados

 

El viaje (Francesca Sanna):  A través de los ojos y la voz de un niño iremos viendo el difícil camino que tiene que emprender una familia para escapar de los horrores de la guerra. Una historia emotiva e impactante que nos enseña el drama que viven los refugiados, un tema desgraciadamente frecuente. Llamamiento a la empatía y el amor hacia esas personas que huyen buscando la paz. Una historia de superación, esperanza y fortaleza. A partir de 6 años.

Comprar El viaje

 

El Deshielo (Riki Blanco): Dos pueblos enfrentados desde tiempos inmemoriales, una noche se conquistan mutuamente. Al darse cuenta de lo sucedido, cada familia se quedará a vivir en la casa más parecida a la suya en el pueblo de al lado. Mientras tanto los reyes negocian el intercambio día tras día, sin llegar a un acuerdo. Será el anciano padre del herrero, el primero en cruzar el puente para buscar algo que se le había olvidado. Los nuevos propietarios de su casa lo invitan a cenar. Así empiezan un goteo de personas que pasan de un pueblo al otro. A partir de 6 años.

Comprar El Deshielo

 

Los niños no quieren la guerra (Eric Battut): ¡Qué hermoso era aquel país donde se habían instalado! Allí habían construido dos castillos, uno tan bonito como el otro. Pero un día, los dos reyes decidieron declararse la guerra. ¿Podéis creer que todo empezó por culpa de un pájaro? Un libro infantil que refleja de manera sutil la absurdidad de la guerra, y de los motivos que generan los conflictos. Este original álbum hará reflexionar a los más pequeños. A partir de 7 años.

Comprar Los niños no quieren la guerra

 

Y por último esta gran novedad, que no se vosotros, pero nosotros desde que nos enteramos de que iba a ser publicado estábamos deseando que llegara este día para poder hacernos con él.

Imagine (John Lennon, Yoko Ono Lennon y Jean Julien): Levanta el vuelo con una paloma que emprende un viaje por todo el mundo para difundir un mensaje de paz y tolerancia entre los pájaros de todas las formas y tamaños. Este enternecedor libro, creado con la letra de la inmortal canción de John Lennon en colaboración con Amnistia Internacional, se atreve a imaginar un mundo en paz. A partir de 3 años.

Comprar Imagine