Actividades, DIY

Nuevo árbol de Navidad (tutorial)

  

Ya ha llegado la Navidad, época del año en la que a una mamá apasionada de las manualidades como yo especialmente le encanta, ya que puedo dar rienda suelta a mi imaginación y hacer un sin fin de actividades con mi peque para decorar la casa y disfrutar del tiempo juntos.

Esta vez ha sido el turno de estos árboles de Navidad, no me digáis que no son chulísimos 😉

Si os gustan, seguid leyendo porque en la entrada de hoy os enseño paso a paso como hacerlos, con limpiapipas y usando de base unos conos de poliespan. Os cuento que para esta actividad hemos usado materiales de Fixokids, que nos han resultado geniales para las manos de los peques y además tienen infinidad de productos.

Los materiales que hemos usado son:

Ahora os voy a explicar detalladamente como hacer estos bonitos y originales árboles de Navidad.

  • Primero vamos a ir enrollando de uno en uno los limpiapipas alrededor del cono. Empezando desde la parte superior. Como truco os diré que cada extremo del limpiapiapas lo hemos clavado en el poliespan para mantenerlo sujeto y luego para mayor fijación le hemos puesto un poco de silicona líquida.

  • Dependiendo de que tan tupido queráis vuestro árbol podéis espaciar o no los limpiapipas a medida que los vais enrollando.

  • Una vez relleno el árbol es momento de decorarlo con los pompones. También usando silicona líquida iremos pegando de uno en uno.

  • Una vez decorado con los pompones finalizamos poniendo en el extremos superior una estrella de goma eva.

¿Fácil, verdad? Tiene un resultado muy colorido que a nosotros nos ha encantado y usando materiales aptos para los más peques de la casa, ideales para sus manitas y con los que además les proporcionamos mucha autonomía a la hora hacer la manualidad casi sin ayuda, algo que a ellos les encanta y les refuerza su autoestima.

Espero que os haya gustado y ¡Feliz Navidad!