Actividades

Manualidades para hacer en Navidad

  

Hoy os traigo una nueva entrada con ideas de actividades para hacer estas Navidades con los peques. Manualidades fáciles, llenas de color con las que disfrutar del tiempo juntos y decorar la casa en esta época tan especial del año.

Os recuerdo que si queréis estar al tanto de todas nuestras actividades, novedades y recomendaciones, podéis seguirnos en Facebook e Instagram 🙂

Por último deciros que al final de la entrada os dejo un listado con los materiales que hemos usado.

Tarjetas navideñas

Si aún no has mandado ninguna tarjeta navideña estas navidades, estas serán un precioso recuerdo para familiares y amigos. Usando tempera marrón y plasmando con ella la huella del dedo de nuestro peque podemos hacer unos simpáticos renos para felicitar la Navidad.

 

Árbol de Navidad con trozos de papel

De esta actividad hay un sin fin de variaciones. A continuación os enseño las dos que hemos hecho en casa y que nos han encantado.

Con pegamento de barra y trozos de colores de papel de seda los vamos pegando en la silueta de un árbol. Genial para trabajar la motricidad fina de los más pequeños.

Para esta otra versión hemos utilizado cartulina de colores metalizados y los hemos ido pegando dentro de una funda de plastificar. A continuación hemos colocado la silueta de un árbol de navidad encima y lo hemos plastificado.

 

Estrellas de cartón

Una idea genial para reciclar la tonelada de cartones que se acumulan en estas fechas con los regalos navideños. Los recortamos en forma de estrella (dos estrellas por cada adorno que hagamos), las pintamos, nosotros lo hemos hecho con tempera dorada y plateada. Una vez seco hacemos un pequeño corte en cada una de las estrellas y las unimos de dos en dos. Por último les pegamos con silicona una pequeña cuerda y ya tendremos listas nuestras estrellas para colgar del árbol.

 

 

Renos reciclados

Los rollos de cartón son un éxito en nuestra casa, siempre solemos guardarlos para hacer con ellos un montón de actividades.

 

Un árbol en un plato

Para esta actividad primero recortamos en tres partes iguales un plato llano de cartón (como en la foto). A continuación lo pintamos de verde y una vez seco unimos las tres partes de tal forma que se asemeje a un abeto de Navidad. Por último lo decoramos, nosotros hemos usado para ello pompones brillantes.

 

Bolas de navidad

Para esta actividad primero hemos recortado unos círculos a modo de esferas de goma eva y en ellos hemos pegado unas estrellas también de goma eva con mucho brilli brilli.

 

Hacemos un muñeco de nieve

Precioso y facilísimo dibujo usando una silueta de un muñeco de nueve y pintando sobre ella con tempera de color azul. Nosotros hemos usado dos tonalidades diferentes y lo hemos hecho usando un pompón como pincel, el efecto que queda es precioso. Una vez seco le pegamos y dibujamos los complementos a nuestro muñeco de nieve.

 

Un duende en mi árbol

No me digais que no es genial este adorno para nuestro árbol. Simplemente haciendo un cuerpo de cartulina, las extremidades con limpiapipas y pegando la cara de nuestro peque.

 

Pintamos un árbol

Más formas de reciclar el cartón viejo que normalmente acaba en la basura. Hacemos con él un árbol de Navidad y le dejamos al peque colores para que lo decore a su gusto.

 

Portavelas navideño

Un adorno muy bonito tanto para regalar como para poner en nuestro centro de mesa. Usando cascaras de nueces que pegamos a un cartón y luego pintándolo. Terminamos colocando una vela en el centro y ya tendremos nuestro portavelas de lo más navideño.

 

Adornos de pasta de sal

Con la pasta de sal podéis hacer infinidad de adornos, ya sean para colgar en el árbol o como en nuestro caso hicimos el año pasado una familia de muñecos de nieve para decorar.

 

Por último y como muchas me habéis pedido, os pongo un listado con los materiales que hemos ido usando y con enlace a una tienda de confianza donde podréis comprarlos para poder hacer estas actividades tan chulas.

 

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutéis mucho y ¡Felices fiestas!