Libros infantiles

Julia y el viento (reseña)

  

Hace unos días nos llegó a casa una de las últimas novedades de Ediciones Llum de Lluna, JULIA Y EL VIENTO. Este álbum ilustrado forma parte de una colección de tres libros para los peques. 

La historia es bonita y divertida y más de uno/a se sentirá identificado/a sobre todo durante las primeras páginas de la historia.

 Pero más allá de las anecdóticas situaciones de Julia con su “amigo”, es un cuento que nos transmite unas enseñanzas preciosas: entre ellas, el ver el lado positivo de las cosas, disfrutar de los pequeños detalles y sacarles partido. En eso, a los mayores, aún nos queda mucho que aprender de los más pequeños, que como Julia, ha sabido disfrutar de su peculiar amigo y valorarlo.

 Como en todos los libros infantiles, las ilustraciones tienen un gran protagonismo y estas son bellísimas. Trazos simples, dibujos bonitos con preciosos colores, nada sobrecargados y con una Julia que ilumina cada una de las páginas.

Por último deciros que el texto, compuesto por frases cortas, de fácil lectura, está escrito en mayúsculas, que a mí siempre me parece un gran acierto. De hecho este ha sido el primer libro que Daniel ha podido leer entero él solo.

Ah! Y no me olvido de Rita, la curiosa ratoncita, emblema de esta colección, que acompaña a Julia y que nos ha divertido mucho ir buscando a través de cada una de las páginas.

Comprar Julia y el viento