Actividades

Actividades de Halloween

  

Quedan poco más de dos semanas para Halloween y en casa ya hemos ido preparando algunas actividades para la fiesta más terrorífica del año. Una ocasión ideal para preparar manualidades originales y muy divertidas con los peques, usando materiales comunes que podemos encontrar en casa.

Bueno, como todos sabemos hay unos cuantos personajes o elementos característicos de Halloween y basándonos en ellos podemos hacer infinidad de manualidades con los peques. A continuación os enseño las que hemos ido haciendo nosotros, espero que os gusten y si os animáis a hacerlas acordaros de etiquetadnos para verlas 🙂

 

Momia

Usando un rollo de cartón (los típicos del wc) podemos enrollarle trozos de papel higiénico para crear una momia. Yo le hice dos brazos también de cartón y para terminar le pusimos los ojos. El pegamento que hemos usado es el normal de uso escolar.

Otra versión de momia con la que desarrollamos también la motricidad fina es esta en la que le vamos enrollando hilo o lana de color blanco sobre un cuerpo hecho de cartón.

 

Murciélago

Lo reconozco, nos encanta reutilizar los rollos de cartón del baño y es que te has parado a pensar cuantos se desperdician a lo largo de los años? Pues en casa siempre suelo ir guardándolos y luego hacemos actividades tan chulas como esta.

Primero lo pintamos de negro, luego le pegamos las alas (que son hechas en cartulina negra), le decoramos la cara y por ultimo le ponemos las patitas. Nosotros las hemos hecho con limpiapipas negro, pero si no tenéis, podríais hacerlas también por ejemplo de cartón.

 

Calabaza

Nosotros hemos querido dibujar una calabaza muy original usando una manzana (cortada a la mitad). Una vez seca la pintura, que en este caso hemos usado témpera, decoramos con rotulador.

Otra alternativa es esta en la que confeccionamos una lamparita en forma de calabaza. Usando como molde un globo y pegando en él trozos de papel de seda naranja (los hemos pegado con una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales). Luego lo dejamos secar, explotamos el globo y lo quitamos. La decoramos y ya está lista para poner nuestras luces dentro.

 

Araña

¿Qué os parece esta adorable araña hecha con la silueta de la mano del peque? La tela de araña la hemos hecho con pegamento de purpurina para que quedara con relieve.

¿Os animais a hacerlas? Recordad seguirnos por las RRSS Instagram y Facebook para estar al día de todas las novedades 🙂