Actividades

Actividades con papel adhesivo

Hoy hemos estado haciendo actividades de mucho color y divertidas usando de base el papel adhesivo típico de forrar libros de texto, producto que ahora que se avecina la vuelta al cole suele caer uno o dos rollos en nuestra cesta de la compra. Y además por norma general nos suele sobrar algún que otro trozo.

Bueno pues aquí os doy ideas de que podemos hacer con ello y pasar además un rato muy entretenido.

Materiales que vamos a necesitar:

  • Rollo de papel adhesivo
  • Hilos de algodón de colores
  • Rotulador negro permanente (uso este de la marca Sharpie)
  • Papel celofán de colores y cartulina (yo me he comprado este bloc de la marca Sadipal para manualidades que incluye hojas  de papel celofán, cartulinas, seda, charol y cartulinas metalizadas)
  • Algodón
  • Tijeras

Obras de arte con hilos de colores: Esta actividad nos ha encantado y es que se puede hacer desde cualquier edad, en nuestro caso hemos estado un niño de 2 años, una niña de 5 y yo, que no me he podido resistir. Utilizando de materiales papel adhesivo e hilos de algodón de colores.

Tela de araña: Con los mismos materiales que la actividad anterior pero esta vez imitando una tela de araña (a Daniel le encanta ir por el campo y buscarlas).

Vidrieras: En esta actividad hemos cambiado la lana por papel celofán (también se puede usar papel de seda). Hacemos en cartulina negra la silueta de nuestra vidriera, los peques irán pegando trozos de papel de colores de diferentes formas geométricas.

Ovejas: En esta ocasión el protagonista es el algodón. Dibujando sobre el papel adhesivo la silueta de una oveja los peques irán pegando bolitas de algodón hasta completarla.

Con estas actividades los peques practican la motricidad fina, aprenden sobre los colores y sus mezclas, sobre diferentes texturas, etc. Por tanto son actividades muy divertidas, llamativas y para cualquier edad.