Nuestro día a día, Probando cosas nuevas

Mis básicos de recién nacido

  

Con la llegada de un bebé a nuestras vidas suele aparecer una interminable lista de productos en teoría necesarios que vienen para hacernos la vida más fácil y cómoda.

Con el paso de los años, la experiencia y un segundo bebé lo que he aprendido es que esa lista se puede reducir considerablemente ya que la mayoría de los productos que nos recomiendan suelen ser artilugios de poco uso, que más que proporcionar comodidad para los padres, lo que hacen es convertir la casa en una carrera de obstáculos con tanto cachivache.

A continuación os hablo de los que para mí sin duda han sido los productos favoritos para recién nacido, los que sí han hecho mi vida más cómoda y los que volvería a comprar de nuevo con los ojos cerrados.

Sistema de retención infantil

Un producto imprescindible desde el primer día para los desplazamientos. En esta ocasión hemos optado por un maxicosi con adaptador isofix para mayor seguridad.

Comprar Maxicosi

Comprar base para Maxicosi

Productos para la piel del bebé

Aquí directamente me decanté por los productos de Mustela después de haber leído y escuchado muchas opiniones positivas sobre ellos. En casa tenemos el jabón limpiador, la crema hidratante y la crema del culete (esta última mano de santo para los rojeces e irritaciones en la zona del pañal).

Comprar productos Mustela

Bañera y soporte para recién nacido

Nosotros optamos por la bañera de la marca Stokke. La razón principal es que es una bañera plegable, cerrada no ocupa nada y se abre y cierra con una pestaña. Es súper practica y duradera. Además venden un adaptador de recién nacido el cual permite colocar al bebé sin riesgo a que se resbale y te permite tener las manos libres para poder bañarle. Al ser un accesorio, cuando tu bebé pueda estar sentado por sí solo el adaptador se quita y la bañera la podéis seguir usando unos cuantos años más. Mi mayor con 5 años aun se sigue metiendo en ella de vez en cuando.

Comprar bañera

Comprar adaptador de recién nacido

Cuna colecho

Todo un descubrimiento con nuestro segundo bebé. Con el primero teníamos una cuna normal en la zona de la habitación y una minicuna en el comedor. Os puedo asegurar que la cuna la usó poquísimo, era ponerle en ella y se despertaba (muchas sabréis de qué estoy hablando).

En esta ocasión optamos por la cuna de colecho de la marca Chico y nos ha funcionado genial. Se ancla fácilmente a la cama y permite tener al bebé a escasos centímetros lo que facilita mucho las tomas de la noche. Ademas tiene ruedas por lo que podemos llevarla de un lado a otro de la casa.

Comprar cuna colecho

Alfombra de bebé

Sin duda el suelo es el mejor medio para el bebé. Le permite libertad de movimiento y un desarrollo adecuado. Debido al riesgo de dejar a un bebé (en sus primeros meses de vida) directamente sobre el suelo se inventaron estas alfombras de bebé. Mucho más practicas y seguras que las alfombras convencionales, ya que su superficie acolchada evita golpes y permite una mejor limpieza.

Es importante que esta alfombra esté fabricada en materiales no tóxicos y cumpla con toda la normativa vigente, ya que es un producto que los bebés chuparán y estará en contacto directo con ellos. Sin duda, unas alfombras que a mí me encantan son las de Lü Babymats. Son seguras, resistentes, con unos diseños preciosos y cumplen con toda la normativa de la CE.

Comprar alfombra de bebé

Silla de paseo

Otra cosa que tenía clara es que quería un carro ligero. Algo que me durara el mayor tiempo posible y de calidad. Lo típico con los recién nacidos es comprar lo que llaman Trio, una estructura en la que se adapta un maxicosi, un capazo y luego una silla. Con nuestro primer hijo teníamos esto. El capazo era un armatoste enorme que se comía prácticamente todo el maletero de nuestro Ford Fiesta así que enseguida lo dejamos de usar. Este carro que compramos, la silla era apta desde el nacimiento, así que reclinándola por completo nos sirvió también durante los primeros meses de vida del pequeño. Aún así era un carro grande y en cuanto pudimos le cambiamos a una silla ligera de paseo. Esto fue sin duda la mejor compra, pero es que ahora con el segundo bebé, esta silla, el nuevo modelo está mejorado y está homologada para usarse desde el nacimiento ya que el colchón es mas mullido y se reclina por completo consiguiendo que el bebé quede acostado en posición de 180º.

Esta silla de la que os hablo es la Maclaren Quest, sin duda esta marca es la todo terreno de las sillas de paseo, os lo digo porque la hemos metido por infinidad de sitios, ha viajado con nosotros en multitud de ocasiones y seguía perfecta. Es una silla un poco cara en comparación a otras sillas de paseo pero sin duda la inversión merece la pena, porque duran muchos años (los materiales en los que se fabrican son de muy buena calidad) y aguantan mucho peso y trote.

Comprar silla de paseo

Mochila de porteo

El porteo me ha salvado de muchos quebraderos de cabeza y sin duda ha hecho de mi vida con peques algo mucho más fácil. Porque cuando tienes a un bebé llorando y la única forma de calmarlo es tenerlo en brazos, el porteo te permite seguir haciendo cosas cotidianas, con un bebé encima calmado y con las dos manos libres! No me digáis que no es genial. También te salva cuando sales a la calle y el bebé comienza a llorar en el carro y necesitas otra vez las dos manos para, por ejemplo, hacer la compra. Ay benditas manos y que bien sienta tenerlas libres.

En fin, en cuanto a productos de porteo lo más importante es que sean ergonómicos permitiendo una correcta posición del bebé. Si os interesa el tema, haré otro entrada para (…) sobre este tema. Pero a modo de resumen os diré que en mi caso he usado fular elástico y bandolera con recién nacido. Luego cuando el peque se mantenía sentado pasé a mochila de la marca Boba y cuando esta se le quedó pequeña (aproximadamente al año y medio) compre otra mochila, en esta ocasión una Tula Toddler. Os dejo a continuación sus enlaces para que los conozcáis mejor.

Comprar fular elástico Boba

Comprar Bandolera de anillas

Comprar mochila portabebé marca Boba

Comprar mochila portabebé marca Tula