Libros infantiles

Libros para celebrar el Día de la Madre

Se acerca el día de la madre  y que mejor forma de celebrarlo  que con una bonita lectura que nos hable sobre el amor tan inmenso y desinteresado de las madres hacia sus pequeños. Preciosa forma de disfrutar de nuestro día y compartir tiempo con y para ellos.

Un beso antes de dormir: Todos los bebés animales besan a su madre antes de dormir. Un libro de cartón con tiernas ilustraciones para leer a tu hijo antes de ir a dormir. A partir de 2 años.

Comprar Un beso antes de dormir

 

Te quiero, mamá: Un libro encantador que muestra que, en cualquier situación o circunstancia, no hay nadie como tu mamá. Observa cómo los dos pequeños cachorros de tigre disfrutan de un día lleno de diversión con su amorosa madre. «No existe sonrisa más grande ni más resplandeciente que la sonrisa de mi mamá. Nadie me hace reír como ella. Nadie me abraza como ella. En realidad, es muy sencillo. ¡Mi mamá es única!». A partir de 2 años.

Compra ¡Te quiero, mamá!

 

Mamás del mundo: Una madre de Mongolia enseña a su hijo a montar a caballo; una madre y una hija bailan una danza tradicional en India… Ven a conocer cómo cuidan las madres del mundo a sus hijos e hijas. A partir de 2 años.

Comprar Mamás del mundo

 

Quiero a mi mamá porque…: libro de cartón que celebra el amor entre mamás de diferentes especies y sus crías y nos muestra las semejanzas entre el amor de una madre humana y su bebé. A partir de 2 años.

Comprar Quiero a mi mamá porque…

 

Te quiero un montón: En este cuento, Garbancito averiguará de cuáaaaantas maneras lo quiere su mamá… A partir de 3 años.

Comprar Te quiero un montón

 

Te quiero, mamá: «Quiero mucho a mi mamá. Es muy buena, divertida…, ¡y le encanta abrazar!». La relación tan especial que existe entre un niño y su mamá queda fielmente reflejada en este álbum con espectaculares ilustraciones llenas de ternura. Para que madres e hijos disfruten juntos del mágico momento de leer un cuento. A partir de 3 años.

Comprar Te quiero, mamá

 

¡Mira, mamá!: Cuando le digo “Mira, mamá”, mi mamá es toda para mí y puedo hacerle muchas preguntas de todas las cosas que me interesan. A partir de 3 años.

Comprar ¡Mira, mamá!

 

Algún día: “A veces, cuando duermes, vigilo tu sueño, y también yo sueño que algún día…” A partir de 3 años.

Comprar Algún día

 

Mi amor: La hora de dormir es el momento de los secretos entre Archibaldo y su mamá. Y es también la ocasión perfecta para que el niño haga una pregunta difícil: “¿Me querrás toda la vida?”. Para la mamá, sin embargo, la respuesta es fácil y le responderá de una forma muy especial… Le cuenta a Archibaldo que lo quiere desde que nació e, incluso, desde antes. A partir de ahí le va relatando cuándo, cómo, por qué lo quiere tanto y siempre lo querrá. Autora e ilustradora, en total complicidad, van llenando todas las páginas de ternura y humor. Un juego de a dos, divertido y conmovedor, construido con frases cortas, gracia, sinceridad y mucho amor. Además, contiene varios guiños que los adultos disfrutarán.  A partir de 3 años.

Comprar Mi amor

 

Te quiero, mamá: Mamá, contigo el mundo es diferente. Me gusta cuando bailamos, cuando montamos en bicicleta o cuando miramos el cielo… Por eso te quiero tanto. A partir e 3 años.

Comprar Te quiero, mamá

 

Mamá maravilla: Mamá no hay más que una? Bueno, eso no es del todo cierto… descubre a lo largo de estas páginas como dentro de cada mamá hay muchas mamás: la divertida… la enfadada… la guapa… la trabajadora… A partir de 3 años.

Compara Mamá maravilla

 

La mamá de Tesla no quiere. la mamá de Tesla no quiere volver a casa, ni quiere subir las escaleras, ¡ni lavarse los dientes! ¿cómo conseguirá que su mamá haga las cosas que tiene que hacer? Un divertido libro donde los roles se encuentran invertidos. A partir de 3 años.

Comprar La mamá de Tesla no quiere

 

No quiero separarme de mamá: Ir al colegio puede resultar divertido, pero separarse de mamá no es nada fácil. A David, el pequeño protagonista de este emotivo cuento, no le gusta estar sin su mamá. Para tranquilizarle, ella le contará un gran secreto que ayudará a muchos niños (y a sus papás) a afrontar el miedo a la separación. A partir de 3 años.

Comprar No quiero separarme de mamá

 

¿Qué es mamá?: Las madres lo son todo para nosotros. Ellas nos dan la vida y el alimento que necesitamos en los primeros meses. Pero nos dan mucho más. Un precioso poema rimado por Fran Pintadera e ilustrado por Txell Darné que los bebés apreciarán tanto como sus mamás. A partir de 3 años.

Comprar ¿Qué es mamá?

 

Vida secreta de las mamás: Todas las mamás, aunque finjan ser sólo mamás, son algo más y hacen algo más. Pero sus hijos son expertos en descubrir cuál es su vida secreta. A partir de 3 años.

Comprar Vida secreta de las mamás

 

Todas las mamás molan… ¡Pero la mía más!: Todas las mamás pueden hacer cosas sorprendentes… ¡pero mi mamá puede hacer una tortilla mientras habla por teléfono, escribe la lista de la compra y me peina! Por eso todas las mamás molan… ¡pero la mía más!  A partir de 3 años.

Comprar Todas las mamás molan… ¡Pero la mía más!

 

La mejor mamá del mundo: Pollito tiene la mejor mamá del mundo. íPero también Ternero! íY lo mismo dice Lechón! Cuando los tres amigos van al bosque a jugar, se encuentran a Osito perdido. ¿También su mamá es la mejor del mundo?. A partir de 3 años.

Comprar La mejor mamá del mundo

 

Te quiero, mamá: En este precioso libro ilustrado, un simpático osezno le cuenta a su mamá los innumerables motivos por los que la quiere: por jugar con él aun cuando está ocupada, por estar siempre pendiente de que no se haga daño, por escucharle con paciencia… A partir de 4 años.

Comprar Te quiero, mamá

 

Dando teta, de la A a la Z: Incluye 27 ilustraciones de diferentes profesiones y actividades, de la A a la Z, en que las madres amamantan a sus hijos, junto con un pequeño poema. A partir de 4 años.

Comprar Dando teta, de la A a la Z

 

Mamá: Bellísimo libro que nos habla sobre el amor incondicional de las madres. A partir de 4 años.

Comprar Mamá

 

Corazón de madre: Con metáforas sencillas, Isabel Minhós logra hacer una bella y certera descripción sobre las emociones que despierta la maternidad. Descripciones y sentimientos que encuentran un espejo en los colores planos y brillantes de Bernardo Carvalho, quien refleja con sus ilustraciones la intensidad emocional de la obra. La cadencia de su estilo promete una lectura acompasada y musical, y crea con sus frases un universo cercano, pequeño e íntimo… como el que surge cada vez que una madre está con su hijo. A partir de 4 años.

Comprar Corazón de madre

 

Mi mamá es la mejor madre del mundo: Mi mamá sabe hacerme reír por las mañanas, aunque todavía esté oscuro. Mi mamá me deja poner la música que a mí me gusta en el coche todo el rato. Y sabe que, a veces, cuando digo «no quiero», en realidad estoy diciendo «tengo muchas ganas». Mi mamá sabe que tengo hambre incluso antes de que yo lo sepa. A partir de 4 años.

Comprar Mi mamá es la mejor madre del mundo

 

Así te quiero mamá: Una madre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase. A partir de 4 años.

Comprar Así te quiero mamá

 

Mamá, eres genial: Hoy Blanca y Leo no tienen cole y han planeado pasar un día divertido con sus amigos… Pero su mamá tiene otros planes: se ha empeñado en organizar ¡una fantástica aventura! Una serie de desafortunadas y divertidas anécdotas se suceden durante todo el día desembocando en situaciones que no eran para nada las planeadas. Sin embargo, nadie puede negar que el día ha sido muuuuuy divertido, y los niños aprenderán que a veces las madres no son perfectas organizando planes, pero ¿a que son geniales? A partir de 4 años.

Comprar Mamá, eres genial

 

Siempre te querré: Siempre te querré es la historia de amor entre una madre y su hijo. No solo en el momento del nacimiento, también a lo largo de su vida. Ambos van superando las diferentes etapas de la vida del hijo -la adolescencia, la juventud y la madurez- y todo aquel amor incondicional que la madre le ha dado a su hijo volverá a ella cuando sea mayor. A partir de 5 años.

Comprar Siempre te querré

 

Te amo porque: mama y yo, libro de gratitud: Gratitud significa, “sentirse agradecido”. Hay muchas maneras de mostrar su gratitud con palabras amables y acciones. Compartir su gratitud con los demás, les demuestra lo mucho que los aprecias y amas. Hacer un hábito diario el expresar su gratitud los ayudará a sentirse felices. El lado izquierdo del libro es para mamá. El lado derecho del libro es para su hija o hijo. Usad este libro para expresar apreciación el uno por el otro. Compartid sentimientos de felicidad y gratitud con palabras amables, recuerdos, dibujos e imágenes. A partir de 5 años.

Comprar Te amo porque: mama y yo, libro de gratitud

 

El viaje de mamá: El viaje de mamᔠabarca todo el proceso: la preparación del equipaje, la despedida en el aeropuerto, los cambios en la rutina doméstica, la comunicación a distancia gracias a los avances de la tecnología y el regreso a casa. A través de un sencillo relato en primera persona, asistimos a la evolución en las emociones del hijo pequeño, que pasa de extrañar la presencia, la voz e incluso el aroma de su madre, a descubrir el día a día en compañía de su padre. A partir de 5 años.

Comprar El viaje de mamá

 

Los vestidos de mamá: Cada vestido de mamá es único, como única es la aventura que inspira cada uno de ellos. Cada vestido de mamá es un espejo de sus emociones que nos invita a crear y volar con la imaginación. A partir de 5 años.

Comprar Los vestidos de mamá

 

Mamá naturaleza: Mamá Naturaleza está rebosante de vida, muchas crías de diferentes animales han nacido entre sus versos y sus ilustraciones. Ven a conocerlos y descubrirás lo que les une. A partir de 5 años.

Comprar Mamá naturaleza

 

Madre solo hay una y aquí están todas: Ellas son quienes velan nuestros sueños. Ellas son quienes recuerdan que nos gustan las mandarinas y que odiamos el color marrón. Ellas son las que, discretamente o a voz en grito, nos han enseñado lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo, lo correcto y lo incorrecto. Ellas son, sin duda, quienes nos han ayudado a modelar la persona que ahora somos. Para ellas, a quienes nunca les ha faltado sentido del humor ni una sonrisa en los labios, está escrito este libro. Porque sin ellas, sin nuestras madres, quien sabe cuántas historias se hubieran quedado en el tintero. Recorre las páginas de este libro y descubre a la madre adivina, la madre sargento, la tecnológica, la creativa, la hippie o la cantarina. ¿Las reconoces? A partir de 5 años.

Comprar Madre solo hay una y aquí están todas

 

Mi mamá es el mejor circo del mundo: ¿Qué es lo que mejor sabe hacer tu mamá?A las mamás y a sus hijos les encantará leer juntos y compartir estas magníficas alabanzas de las madres y de todo lo que ellas hacen a lo largo del día. Una mamá siempre puede dirigir un circo en una habitación y enjugar lágrimas con una sola mano. La gran fascinación que despliegan las mamás en una historia hermosamente ilustrada, llena de color y de humor. Perfecta para leer y releer el día de la Madre o cualquier día del año.  A partir de 5 años.

Comprar Mi mamá es el mejor circo del mundo

 

Un mundo de mamás: Este álbum ilustrado, Un mundo de mamás, nos propone un viaje a través de la figura materna, una revisión del papel tradicional de la madre. Siguiendo un texto lleno de poesía, sumergido en bellas ilustraciones, conoceremos las particularidades de 25 tipos de mamás: desde los poderes de Mamá Hada hasta la destreza de Mamá bólido , del calor de Mamá Chimenea a las locuras de Mamá Montaña Rusa , de las cálidas notas de Mamá Mozart al misterio de Mamá Dragona . Un libro lleno de magia que nos transporta de nuevo a la infancia. Es, además de un libro para niños, un regalo ideal para adultos: para madres que lo son, para las que están esperando serlo, para las que se han convertido en abuelas. A partir de 6 años.

Comprar Un mundo de mamás

 

Eres la mejor mamá: un libro lleno de gestos y palabras encantadoras. Una forma maravillosa de dar las gracias la mejor madre del mundo por su cariño, por su infinita paciencia, por su complicidad… y por hacernos sentir amados y especiales todos los días. A partir de 6 años.

Comprar Eres la mejor mamá

 

Mama: Mamá. Una de las primeras palabras del mundo. Un nombre único que llevan millones de mujeres. Una palabra para nombrar el amor, la ternura, el vínculo, quizás la ausencia. Hay tantas madres como criaturas. Sin embargo, en todos los continentes, una vez toman a su bebé en brazos, todas las mamás se parecen. A partir de 6 años.

Comprar Mamá

 

Querida mamá: entre tu y yo: Seguramente has pensado a menudo cómo era tu madre de pequeña. Regálale este libro y lo averiguarás, con más de 50 preguntas como:- ¿Cuáles son tus primeros recuerdos? ¿Qué pensaste cuando me viste por primera vez? Todo cuidadosamente diseñado para conocer más sobre su vida. Ella podrá escribir los momentos más importantes que ha vivido, explicando anécdotas, recuerdos, experiencias y sentimientos. También podrá añadir fotografías y, una vez completo, devolvértelo. Seguro que será uno de los mejores recuerdos que tendrás de tu madre, un legado para ti y las futuras generaciones. A partir de 7 años.

Comprar Querida mamá: entre tu y yo

 

El pequeño mundo de mamá: Como decía Victor Hugo, «los brazos de una madre están hechos de ternura». Son, sencillamente, los brazos de mamá, y todo el mundo podrá reconocerlos en estas imágenes y en las palabras que las acompañan, pues, al fin y al cabo, mamá será siempre nuestra mamá. A partir de 7 años.

Comprar El pequeño mundo de mamá

 

Un mundo de mamás fantásticas: A veces el pasado reuslta un país demasiado remoto e inaccesible. La Mamá de Arquímedes se ha propuesto acortar distancias, así que ha reunido a muchas de sus amigas y a las mamás de algunos de los protagonistas de sus libros favoritos para contar de nuevo la historia de sus hijos e hijas. La Mamá de Einstein comparte un té con la de Robin Hood, la del Ogro y la del Patito Feo. También están la Mamá de Cleopatra y la del Rey Gaspar, la Mamá de Scheherezade y la de Marco Polo. Y directamente desde la librería, llegan la Mamá de Sherlock Holmes, la de Tom Sawyer y la de Pippi Calzalargas. Comparten tiempo, espacio y anécdotas la Mamá de Frida Kahlo, la del Lobo Feroz y la de King Kong; luego aparecen la Mamá de Marie Curie, la Mamá de Sancho Panza, la Mamá de Txaikovsky, la Mamá de Pávlova y la de Buster Keaton. En un rincón, la Mamá de Alicia, la de Peter Pan y la de la Sirenita rememoran las historias de sus hijos, y éstas son tan hermosas como la de la Mamá de Martin Luther King o como cualquiera de los bellísimos cuentos y recuerdos de alguien mucho más cercano en el tiempo: la Mamá de Mamá. A partir de 8 años.

Comprar Un mundo de mamás fantásticas

 

La primera vez que nací: ¿Recuerdas tu niñez, a tus padres, tus ilusiones, tu juventud, tu primer amor…? Un álbum para recuperar todos esos instantes especiales en la vida de cualquier persona. A partir de 8 años.

Comprar La primera vez que nací