Juegos educativos

Juegos de lógica

  

Trabajar la lógica en la infancia es desarrollar las capacidades de observación, descubrir, generalizar, relacionar, verbalizar, la búsqueda de estrategias, el razonamiento, etc. que en definitiva serán, entre otras cosas, las bases del pensamiento matemático.

Estos juegos son un regalo ideal para la educación temprana, desarrollan la creatividad de los niños y la capacidad de pensamiento lógico. Ayudan, además, a desarrollar habilidades motoras finas y habilidades de resolución de problemas, mientras agudizan el razonamiento secuencial y la planificación.

Además de todo ello, son muy divertidos, entretenidos y gustan tanto a pequeños como mayores.

En este aprendizaje que podemos llevar a cabo desde casa, tenemos un amplio abanico de posibilidades, en muchos formatos y para todas las edades.

A continuación os muestro un listado con fantásticos juegos con los que poder desarrollar el pensamiento lógico.

 

A partir de 3 años

Los 3 cerditos: Un cuento lleno de estrategia. Juego de lógica para preescolares.¿Podrías ayudar a estos tres inteligentes cerditos a construir sus casas? ¿Podrías cambiarlas para que los cerditos puedan jugar fuera? Si viene el lobo, ¿podrías ayudarles a permanecer seguros dentro de sus casas?

Comprar Los 3 cerditos

 

Trucky 3: Un juego con tres camiones que te proponen un reto: llenar la carga usando tu lógica y tus habilidades visoespaciales.

Comprar Trucky 3

 

Castle LogixCon retos simples para primeros constructores y retos más difíciles para futuros arquitectos.

Comprar Castle Logix

 

Day and night: Observa las imágenes con diferentes figuras y… ¡recrea la estructura con las piezas correctas! Pero cuando llega la noche… ¡el juego se complica! Los retos sólo mostrarán las siluetas y tendrás que imaginar las piezas para conseguir superar el desafío.

Comprar Day and night

 

Bloques lógicosConjunto de 48 piezas geométricas: rectángulos, cuadrados, círculos y triángulos de diferentes tamaños, colores y espesores

Comprar Bloques lógicos

leer más sobre los bloques lógicos

 

 

A partir de 4 años

Caperucita rojaDescubre si seras capaz de ayudar a Caperucita para que llegue a casa de su abuelita sana y salva.

Comprar Capertucita roja

 

Camelot jrConstruye un puente utilizando las torres y escaleras para que el caballero y la princesa estén juntos.

Comprar Camelot jr

 

BlancanievesDescubre si podrás colocar a todos los personajes en su sitio.

Comprar Blancanieves

 

Smartcar 5×5: ¿Sabes montar un coche? Demuéstralo en cada desafío y sube de nivel hasta llegar al más difícil. ¿Ya tienes listo el coche? Pues demos una vuelta de prueba, pero ¡siempre atento a la carretera! La coordinación mano-ojo y las habilidades motoras finas se desarrollan a medida que los niños van apilando los módulos en el chasis del coche y dan una vuelta con él.

Comprar Smartcar 5×5

 

A partir de 5 años

Color codeConsigue la misma figura geométrica del reto.

Comprar Colour code

 

Penguins ParadeSolo tienes que conseguir que estos simpáticos pingüinos formen una fila pero no te lo van a poner tan fácil. No puede existir ningún espacio entre ellos y no se pueden colocar boca abajo.

Comprar Penguins Parade

 

A partir de 6 años

Expedición al Polo NorteColoca las piezas del puzzle en el tablero de juego situando a los animales terrestres y a los esquimales en el hielo y a los animales marinos en el agua.

Comprar Expedición al Palo Norte

 

Penguins pool partyAjusta el hielo alrededor de los pingüinos.

Comprar Penguins Pool Party

 

IQ Fit: Entrena tu mente con los enrevesados retos de este Juego de Ingenio, para llevar donde quieras. 110 desafíos para encajar piezas imposibles para formar puzzles planos. Cambia tu percepción espacial y consigue superar todos los niveles.

Comprar IQ Fit

 

IQ Puzzler Pro: 120 desafíos de tres modos de juego diferentes, incluyendo desafíos en 2D y 3D. La parte superior del tablero incluye una superficie para los desafíos en 2D y para los desafíos piramidales en 3D y la base del tablero se convierte en una plataforma para los nuevos desafíos en 2D. Todo en el mismo estuche compacto y portátil.

Comprar IQ Puzzler pro

 

Brain cheeser: ¿Podrás colocar todas las piezas para que los ratones puedan mirar a través de los agujeros del queso?

Comprar Brain Cheeser

 

Dinosaurios. Islas misteriosas: Descubre una isla llena de estrategia! ¿Conseguirás crear un mundo jurásico y salvar a los dinosaurios verdes? Disfruta con cada desafío y utiliza las piezas del puzle para hacer que las Islas Misteriosas encajen. Pero…¡atento! asegúrate de que los dinosaurios herbívoros de color verde están separados de los T-Rex rojos o habrá problemas.

Comprar Dinosaurios. Islas misteriosas

 

Parking puzzle: ¡No se permite ningún estacionamiento incorrecto! Pon a prueba tus habilidades de conducción con estos 60 retos. En este juego de ingenio los jugadores deben encontrar el estacionamiento correcto de cada vehículo, mediante las pistas proporcionadas en los desafíos. Los coches aparcados en el carril de circulación u ocupando dos plazas no conseguirán su carnet de conducir y no podrán pasar al siguiente reto.

Comprar Parking Puzzle

 

Caza fantasmas: ¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los fantasmas en una mansión embrujada? Descúbrelo iluminando a todos los fantasmas en cada uno de los 60 desafíos. Coloca correctamente todas las piezas-linterna del rompecabezas. Cazafantasmas es un juego terrorífico para todas las edades.

Comprar Cazafantasmas

 

Escondite de la Isla jr: colocar las 4 piezas del juego para ayudar a los piratas a encontrar su tesoro. Aventureros jóvenes y mayores pueden explorar los 60 desafíos incluidos en esta caja perfecta para viajes.
Tablero de juego con tapa. ¡Perfecto para viajes!

Comprar Escondite de la Isla jr

 

A partir de 7 años

Jump inAyuda a los conejos a saltar y esconderse.

Comprar Jump in

 

Temple Trap: En este laberinto, las paredes cambian constantemente de sitio. Un paso en falso y acabarás siendo comida para los cocodrilos. ¡Sólo un aventurero genial puede escapar de este laberinto maldito! Tablero de juego con piezas cambiantes y un peón, libro de retos y reglas del juego. 48 retos con 4 niveles, del más fácil al más difícil.

Comprar Temple Trap

 

Escondite en la selva: ¿Puedes encontrar los animales de la selva asiática que muestra el desafío y ocultar los demás? Incluye 80 desafíos y un tablero de juego de dos caras, haciendo de “Escondite en la Selva” dos juegos en uno: La cara “de día” se juega en un tablero de 4 cuadrículas; y la cara “de noche” se juega en una única cuadrícula más grande e incluye desafíos más difíciles.

Comprar Escondite en la selva

 

Road Block: Un fugitivo en un presunto coche robado deportivo rojo se dirige al este hacia el centro de la ciudad. Se cree que está armado y es peligroso y que se niega a parar. Caja del sospechoso y bloquear todas las rutas de escape! En puesto de control, usted es el jefe de inspectores! Es su trabajo para coordinar su equipo de oficiales y obtener sus coches patrulla a cero en el que el sospechoso, bloquear su fuga y detener a él! Con 60 de alto octanaje retos para llevar a cabo, obstáculo es la definitiva, la policía de coches juego de persecución, tanto para adultos como para niños.

Comprar Road Block

 

A partir de 8 años

Rush hour: prepara el reto como indica la carta y lucha en el atasco para sacar al coche rojo, deslizando los vehículos que bloquean su paso. Este juego tiene cuatro niveles de dificultad, permitiendo que cada jugador avance a su ritmo.

Comprar Rush Hour

 

IQ Link: ¿Encuentras los enlaces que faltan? Haz que encajen en el tablero todas las piezas del rompecabezas. Pero cuidado Hay 36 piezas del rompecabezas pero solo 24 espacios libres en el tablero. Las anillas y las bolas de piezas distintas pueden ocupar el mismo lugar cuando las enlazas de forma correcta.

Comprar IQ Link

 

Gravity Maze: Pon a prueba tus habilidades de percepción visual y razonamiento en este laberinto lógico con gravedad. Observa, piensa y coloca las torres translúcidas de colores de forma que la canica pueda descender hasta el objetivo, sin pararse con ningún obstáculo. Cada carta te reta a un nuevo objetivo, hay 60 retos distintos de diferente grado de dificultad.

Comprar Gravity maze

 

Turnstile: Da un giro a tu cerebro mientras paseas por este laberinto lógico. El objetivo es llevar las piezas de colores hasta sus esquinas correspondientes.

Comprar Turnstile