Libros infantiles

Libros de yoga para niños y niñas

  

El yoga es una actividad muy recomendada para los niños, un juego que favorece su desarrollo en todos los sentidos y les ayuda a relajarse, concentrarse y llevar una vida más tranquila ahora y en el futuro, manteniendo siempre una actitud positiva.

En la entrada de hoy os enseñamos un recopilatorio con fantásticos libros para iniciarnos en el yoga con los más pequeños de la casa.

Yoga para pequeñitos: Un original y divertido álbum para que los niños aprendan a relajarse imitando las diferentes posturas de yoga. El libro repasa las posturas (armadillo, mariposa, cocodrilo, perro…) y las ilustra y explica de forma clara y sencilla, para que a los niños no les suponga ninguna dificultad imitarlas. 

Comprar Yoga para pequeñitos

Yoga para pequeñines. El osito: ¿Cuál es la mejor forma de aprender yoga? ¡Con animales! El Osito invita a los más pequeños a moverse, respirar y jugar junto a los animales de la jungla, mientras descubren lo divertido que puede ser el yoga. En la estela del éxito El bichito, la escritora e ilustradora Sarah Jane Hinder presenta un yoga dinámico y fácil de aprender para bebés, niños pequeños y jóvenes lectores. Con las coloridas y expresivas ilustraciones de Hinder como guía, únete a Osito y sus amigos

Comprar Yoga para pequeñines. El osito

Yoga para pequeñines. El bichito: Nunca es demasiado temprano para enseñarles a los más pequeños lo divertido y alegre que puede ser el yoga. A los niños les encantan los insectos, y ¿qué mejor manera de entusiasmarlos que con la ayuda de nuestros amigos invertebrados? El bichito está exquisitamente ilustrado para que bebés y pequeñines empiecen a conocer los beneficios del yoga. La práctica se desarrolla con dinamismo, imaginación y mucho movimiento, a través de 10 auténticas posturas que llevan el nombre de insectos. Con seguridad, los niños querrán verlos una y otra vez.

Comprar Yoga para pequeñines. El bichito

Yoga para niños y bebés: Este libro te regala un momento especial para compartir con tu hijo. Está dedicado a los padres y madres que quieren introducir a sus pequeños al yoga. Para ello, se proponen una serie de intenciones, posturas, relajaciones y juegos con los que comenzar a a experimentar en familia de manera cariñosa y divertida. En las últimas páginas del libro, se ofrecen consejos e ideas para practicar también con bebés de 3 a 12 meses.

Comprar Yoga para niños y bebés

Juguemos a hacer yoga: Con las técnicas del yoga, ¡consigue que tus hijos o hijas se diviertan y crezcan sanos y felices! Los más pequeños responden de forma extraordinaria a los estímulos de esta disciplina consiguiendo aumentar la concentración, la tranquilidad y la confianza en sí mismos. Este libro ha sido desarrollado en colaboración con el AIYB (Associazione Italiana Yoga per Bambini). Las ilustraciones están inspiradas en el tradicional interés del yoga por el mundo de los animales, con sencillas y divertidas instrucciones. 

Comprar Juguemos a hacer yoga

Buenos días yoga. Cuento para despertarse postura a postura: Este cuento «para despertarse» es mucho más que un cuento. Es una práctica que anima tanto a los niños como a sus padres a recibir la mañana con alegría y a embarcarse en sus aventuras diarias con plena confianza en sí mismos. ¡Abre las páginas de este libro, estírate para llegar al cielo, plántate con fuerza en el suelo y prepárate para vivir un gran día!

Comprar Buenos días yoga

Buenas noches yoga. Cuento para ir a dormir, postura a postura: Este cuento para dormir es mucho más que un cuento. Es una práctica gracias a la cual tanto los niños como sus padres podrán irse a la cama relajados y tranquilos. Estírate como un árbol, brilla como una estrella, flota como una nube… ¡y prepárate a soñar! 

Comprar Buenas noches yoga

Yoga para niños: El yoga nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, a respirar mejor y a conectarnos con nuestro propio ser. La misión de este libro es que cada niño se familiarice con esta disciplina de una manera simple y divertida, a través del juego, la aventura y el descubrimiento, y con la ayuda continua de los padres o los adultos que lo acompañen, ya sea aclarando las dudas o practicando junto a ellos cada postura. ¡Bienvenidos a esta hermosa aventura del yoga!

Comprar Yoga para niños

ABC del yoga para niños: Estas 48 cartas contienen posturas de yoga inspiradas en el mundo de la naturaleza, de los animales y de los cuentos, que transportarán a tus niños a un mundo de diversión y bienestar.

Comprar ABC del yoga para niños

La ballena. Yoga para pequeñines: Con La Ballena, un colorido libro protagonizado por los maravillosos habitantes del océano, bebés y niños pequeños se sumergirán en el yoga. Los pequeñines encontrarán un encantador grupo de criaturas (delfines, cangrejos, caballitos de mar, medusa…). Con instrucciones claras y sencillas para 10 auténticas poses, la escritora e ilustradora Sarah Jane Hinder presenta un yoga dinámico y fácil de aprender para los más pequeños.

Comprar La ballena. Yoga para pequeñines

Yoga y meditación para niños: El yoga es una actividad muy recomendada para los niños, un juego que favorece su desarrollo en todos los sentidos y les ayuda a relajarse, concentrarse y llevar una vida más tranquila ahora y en el futuro, manteniendo siempre una actitud positiva. Es por esto que cada vez más colegios lo están incorporando, ya sea como extraescolar, ya sea en su propio currículo educativo. Igualmente pueden encontrarse clases de yoga para niños o familias en cada vez más centros. ¡Practicar yoga es también un juego de niños!

Comprar Yoga y meditación para niños

Juguemos a hacer yoga para ir a dormir: Un fabuloso libro con herramientas, técnicas, filosofías y estrategias de autoconocimiento ideales para que los niños y las niñas se relajen y duerman tranquilamente.

Comprar Juguemos a hacer yoga para ir a dormir

El gran libro del yoga. Para niños y niñas: Este libro pretende conectar a las niñas y niños con la práctica del Yoga. En cada parte, Minipadmini y sus Miniamiguitos practican una secuencia de asanas (posturas) diferente, generando un efecto sutil. Las posturas vienen explicadas paso a paso y al final del libro se incluye una explicación de los beneficios que nos aportan.

Comprar El gran libro del yoga

52 posturas de yoga para niños: ¡Descubre 52 posiciones de yoga para iniciarte en esta práctica mientras te diviertes! Aprende a controlar tu cuerpo y a calmar tu mente después de un día agotador en el cole. Con estas cartas aprenderás ejercicios para fortalecer los músculos, mejorar tu concentración y también para conocerte mejor.

Comprar 52 posturas de yoga para niños

Maya y el yoga: Maya se va de viaje con sus padres y su hermano mayor. ¡Rumbo a la India! En Dehli los acoge la familia de Manú, u nuevo amigo que la introducirá en el mundo del yoga. Visitarán el templo de Ganesh, Benarés, y otros lugares famosos. A través del viaje y de la historia, los niños y las familias aprenderán la filosofía del yoga, diez posturas diferentes para hacer en casa, ejercicios de respiración y relajación, y la magia de los mandalas. Además, el libro incluye un desplegable final dirigido a los padres con explicaciones sobre cómo hacer los ejercicios, así como los beneficios de cada uno de ellos. 

Comprar Maya y el yoga

Yoga en la selva: Dos niños de culturas y razas diferentes entablan una bonita amistad y juntos viajan a la exuberante selva de la India. Una aventura que se desarrolla en contacto con la naturaleza y en la que de una forma divertida aprenderán sencillos ejercicios de yoga imitando las posturas de los animales. Una historia que ayuda a niños y niñas a desarrollar su capacidad de atención, concentración y relajación.

Comprar Yoga en la selva

Yo también hago yoga: El guerrero, la cobra, la montaña o la respiración de la estrella. El yoga es una práctica ideal para aliviar las tensiones diarias de los adultos, pero también las de los más pequeños de la casa. Sigue las recomendaciones de Vera y descubre cómo a través de la práctica del yoga en familia consigue estar más relajada y concentrada, tener una mejor relación con Mateo, su hermanito pequeño, y sus padres, disfrutar de las cosas y prepararse para los retos importantes de su día a día.

Comprar Yo también hago yoga

Hola, Bali: ¡Saluda a la mágica isla de Bali! Únete a Anamika, una de las protagonistas de los Cuentos de Yoga para Niños, mientras viaja con su familia a Bali, Indonesia. Surfea como un surfista, baila como una bailarina balinesa y siéntate como un mono.

Comprar Hola, Bali

Yoga: Un libro introductorio al yoga que lo presenta de una manera muy próxima y entendedora. Parte de la pregunta «¿Puedes hacer muchas cosas a la vez?», para ir conduciendo al lector a la constatación de que hacer una sola cosa es mucho más difícil que hacer muchas simultáneamente; y que la cosa más sencilla y natural que puede hacer es respirar, tomando conciencia de la respiración. Un continuo viaje entre el presente del lector y la India de hace muchos y muchos años, donde nació el yoga. La «Guía de lectura» constituye un importante complemento práctico para los que quieran adentrarse en la práctica del yoga mediante unas posturas fáciles y expresivas.

Comprar Yoga

Julieta y un día en el jardín: Acompaña a Julieta y a su adorable cachorrito mientras buscan señales de la primavera en el jardín. Arrástrate como una oruga, zumba como una abeja y revolotea como una mariposa. Descubre la primavera, explora el movimiento y aprende los colores del arcoíris. El libro incluye una lista de posturas de yoga para niños y una guía para padres y educadores. Kids Yoga Stories presenta personajes encantadores que harán que tus hijos se rían, se muevan y creen. ¡Leer es bueno para la mente Y el cuerpo! La historia enlaza varias posturas de yoga en una secuencia específica para crear una historia coherente y significativa. Este cuento de primavera de yoga para niños de 2 a 5 años de edad es más que un libro de cuentos; es también una experiencia única para los niños.

Comprar Julieta y un día en el jardín

Lucía y la respiración mágica de los dinosaurios: Únete a Lucía y sus amigos dinosaurios en una apasionante aventura y explora el poder de la RESPIRACIÓN mágica con ocho fáciles y divertidas técnicas de respiración de yoga. Es ideal para ayudar a niños y a adultos a enfrentarse a sus sentimientos y relajarse.

Comprar Lucía y la respiración mágica de los dinosaurios

El yoga de las buenas noches: Empezando con un amable Om, las simples instrucciones de El Yoga de las buenas noches, sus hermosas ilustraciones y su suave poética guía a los lectores hacia una rutina de relajación para acabar el día. A través de poemas inspiradores se presentan paso a paso las posturas de yoga, que vienen acompañadas por el correspondiente nombre en sánscrito, profundizando así en el conocimiento de la tradición.

Comprar El yoga de las buenas noches