Destacadas, Juegos educativos

Juguetes y materiales para iniciarse con la lectoescritura

  

En la entrada de hoy os quiero enseñar nuestra selección de juguetes y materiales para que los peques empiecen a adentrarse en el mundo de las letras y les ayuden en su aprendizaje de leer y escribir de una forma divertida mediante el juego. Saber leer y escribir es fundamental para desarrollarse como persona y comprende uno de los procesos de aprendizaje más complejos de la vida de un individuo. 

Cierto es que hay determinadas habilidades que favorecen  ese aprendizaje y que se deben adquirir previas al proceso de lectoescritura, tales como el desarrollo de la motricidad, ciertos procesos cognitivos, habilidades orales de la lengua y una conciencia fonológica. 

En nuestro caso están siendo muy útiles estos recursos y a miniD, muy interesado con eso de aprender las letras con 3 años, le está resultando muy entretenido.

Alfabeto para coser: Descubre las letras y los números de una forma original. Las fichas guían en la acción de coser y presentan asociaciones que ayudan a entender cada grafía.

Comprar Alfabeto para coser

 

Plantillas abecedario: letras en plástico traslucido muy útiles para la mesa de luz o dibujar nuestras propias letras.

Comprar Plantillas abecedario

 

Alfabeto magnético: 76 letras mayúsculas imantadas para aprender el abecedario.

Comprar Alfabeto magnético

 

Libro pizarra: En casa los libros pizarra siempre son un éxito, este es el primero con el que nos hicimos para aprender y practicar la grafía y al peque le gusta mucho.

Comprar Libro pizarra

 

Plastilina: Este kit de Playdoh me parece genial, si a nosotros ya de por si nos encanta la plastilina, con este con el que además se pueden aprender las letras y primeras palabras me parece todo un acierto.

Comprar Playdoh. Letras y lenguaje

 

Puzzle del abecedarioCon este juego los más pequeños aprenderán a distinguir la grafía de cada letra. Aprender asociar letras a imágenes y a la vez ampliarán su vocabulario.

Comprar Aprendo…el abecedario

 

El alfabetoEstimula la asociación mientras se inician en el conocimiento de las letras. Formando los puzzles aprenderán la grafía de las letras, ampliarán su vocabulario y asociarán letras e imágenes.

Comprar El alfabeto

 

Playmais letras: Este curioso juego de construcción está hecho de sémola de maíz y teñido con colorante alimenticio, es 100% biodegradable y no contamina el medio ambiente. Sus piezas se unen únicamente mojándolas con un poco de agua. Este kit que os enseño es en concreto para aprender las letras, pero tienen muchos más modelos.

Comprar Playmais letras

 

Puzzle magnético para hacer palabrasjuego didáctico que ayudará con el aprendizaje de la lectoescritura de los niños al tiempo que se divierten. Solamente tienes que pegar magnéticamente una imagen en el libro y escribir su nombre.

Comprar Libro magnético para hacer palabras

 

Primeras lecturas: Es un juego educativo de asociar preguntas y respuestas para los más pequeños . Dispone de temática de primeras lecturas, temáticas de lenguaje y escritura: letras, palabras, sonitos, Encuentra la respuesta correcta con el lápiz mágico. Tiene autocorrectivo con sonido y luz. Es fácil de jugar y dispone de más de 60 ejercicios.

Comprar Primeras lecturas

 

Según el metodo Montessori

Libro 100 actividades Montessori para ayudar a tus hijos en el aprendizaje de la lectura y escritura: El período sensible de la escritura y de la lectura empieza un poco antes de los 3 años y continúa hasta los 6 años. Proponiéndole al niño durante este período privilegiado actividades lúdicas y variadas, y confeccionando un material sensorial sencillo, acompañado de un ambiente de serenidad a su alrededor, le daréis las claves para adquirir la escritura y la lectura con facilidad, de forma placentera y duradera.

Comprar Libro 100 actividades Montessori para ayudar a tus hijos en el aprendizaje de la lectura y escritura