Libros infantiles

Abrázame (reseña)

  

¿Has necesitado alguna vez que alguien te dé un abrazo? Así es como se siente Felipe, el joven cactus, pero su familia no es cariñosa.  Los cactus pueden ser muy ariscos, ya se sabe. Así que un día, Felipe sale de viaje en busca de un amigo y, quizá, de un abrazo.

Este libro me llamó mucho la atención en cuanto lo descubrí. La historia nos enseña a un pequeño cactus, Felipe, que vive en una antigua y reconocida familia a la que le gusta dar buena imagen y se preocupan mucho por las apariencias y el que dirán. No son nada cariñosos ni prestan atención a cosas tan sencillas como un abrazo.

¿y es que a quién no le gusta que le den un abrazo? parece algo normal y es justamente lo que quería Felipe y viendo que no lo recibía por parte de su familia decide emprender un viaje en su busca. Pero por el camino se encuentra con diversos personajes que no tienen un buen concepto de los cactus que acaban dándole de lado y alejándose de él. Hasta que un día encuentra a alguien…

Con un final emotivo, este libro nos encanta por su historia, inmensamente tierna y donde nos enseña la importancia de la amistad, de dar y recibir cariño, algo tan importante de enseñar a los pequeños, ya que el contacto con nuestro seres queridos es algo innato para nosotros. Las ilustraciones sencillas y bellísimas llenas de colorido y un texto de fácil comprensión completan esta fantástica obra.

Un álbum ilustrado muy recomendable desde los 2 o 3 años.

Quizás os interese leer la entrada que hicimos sobre libros para niños y niñas 2 años, donde incluimos este y otros preciosos álbumes ilustrados.

Comprar Abrázame