Juegos educativos

Juguetes para niños y niñas de 3 años

Aquí va nuestra selección de juguetes para niños y niñas de 3 años, sin estereotipos de género, juguetes que les servirán para desarrollar multitud de habilidades. Fomentan el juego simbólico, desarrollan la motricidad fina, habilidades cognitivas, la imaginación, etc. Además todos ellos les servirán por mucho tiempo.

Casa de muñecos: Ideal para fomentar el juego simbólico, fomenta el desarrollo intelectual, emocional y social. Además de poder explorar mediante situaciones cotidianas, permite el juego tanto individual como en grupo. A nosotros particularmente nos encanta esta de la marca Hape, es de madera, con colores llamativos y abierta por los lados lo que facilita el juego a varios niños y niñas a la vez. Incluye el mobiliario pero no los muñecos (se venden a parte).

Comprar Casa de muñecos Hape

También muy similar a la anterior, la de la marca Melissa & Doug, de esta marca tenemos muchos juguetes en casa y nos encantan, por sus diseños, calidad y durabilidad. Incluye el mobiliario y la familia de muñecos (3 figuras).

Comprar Casa de muñecos Melissa & Doug

 

Puzzles: Fantásticos para desarrollar la visión espacial y habilidades cognitivas, favorecen la observación y la concentración. Mejora también la resolución de problemas, la coordinación mano-ojo y la motricidad fina. En definitiva los puzzles son un regalo ideal tanto para niños como para adultos.

Comprar Puzzle Tren

Comprar Puzzle Alfabeto

 

Arena mágica: También llamada arena cinética, es una arena que sirve para moldear y construir asemejándose a la arena de playa. Su textura es agradable, no mancha ni es pegajosa. Da mucho juego y favorece la motricidad fina. Sobre este juego a parte de poder encontrar muchas marcas, de una misma marca encontraréis infinidad de kits. Mi recomendación, comprar un paquete de arena de aproximadamente 1 kilo, un arenero (o delimitar una superficie donde poder jugar) y luego o bien comprar moldes o accesorios sueltos o directamente utilizar otro tipo de accesorios (como utensilios de cocina que no utilicemos, moldes de la playa, etc). Los kits que venden con moldes y accesorios suelen tener un precio elevado y poca arena con la que jugar.

Comprar Bolsa arena Kinetic Sand

Comprar Arenero+moldes+arena Kinetic Sand

 

Juegos de mesa: Juegos como Bellaflor, el Frutal, Mi primer tesoro de juegos… Os recomiendo que leáis la entrada que hice de juegos de mesa, con una completísima selección de juegos a partir de los 2 años.

 

Bloques magnéticos de construcción: Juguete que potencia la imaginación y creatividad. Se pueden construir figuras en 2D y 3D. Además fomentará y desarrollará mentes creativas y habilidades para resolver problemas. Duradero, fácil de usar y divertido para toda la familia. En tiendas encontrareis muchos packs de este juego y de diferentes marcas. Este que os enseño incluye 72 piezas, cuadrados y triángulos, que da para muchas horas de juego.

Comprar Bloques magnéticos

 

Plastilina: la plastilina Play doh nos ha dado muuuuchas horas de diversión, tardes enteras haciendo pastelitos de colores. Hay muchos kits que podréis encontrar, a mini D le gustan muchos los de hacer comiditas, en casa tenemos el de “Fiesta de pasteles” y “Crear y servir”. Esta marca en concreto nos encanta, no mancha , muy moldeable y con un sin fin de posibilidades. Cierto es que si la dejas destapada o mucho rato al aire se acaba secando pero cuidándola y cerrando bien los botes dura muchísimo. Además de ser un juego muy creativo, sirve también para desarrollar la motricidad fina.

Comprar Crear y servir

Comprar Fiesta de pasteles

 

También venden kits sólo de botes de plastilina de un montón de colores

Comprar Pack super color (20 botes)

Vías y trenes de madera: sin duda otro éxito de los 3 años, los circuitos de trenes dan mucho juego y los peques se lo pasan bomba construyendo sus propios caminos. Hay muchas marcas diferentes y lo positivo es que muchas de ellas encajan entre si, por ejemplo podéis comprar en Ikea, Lidl o los de la marca Brio y podrán jugar con los tres a la vez ya que las vías se pueden encajar unas con otras. A nosotros particularmente nos gustan mucho los de Brio (más caros que las otras dos pero con unos diseños muy bonitos y de calidad).

Comprar Brio tren de pasajeros

Luego hay otros kits que son tan completos que no hace falta nada más.

Comprar Tren+Vías+Pueblo (130 piezas)

Comprar Comprar Circuito de tren, puentes y túneles

 

A medida que vayamos descubriendo nuevos juguetes y miniD los apruebe como recomendables para peques de 3 años, los iré poniendo aquí.