Actividades, DIY

Hacemos un árbol de Navidad de fieltro

Llega la Natividad y con ella la decoración que a mí particularmente tanto me gusta y es que he de reconocerlo, me encanta la Navidad!

El DIY que os traigo hoy, es un árbol de fieltro que hice para Daniel cuando tenía 1 año, pero que nos gustó tanto a toda la familia que lo hemos puesto los siguientes años (esta será la tercera navidad que lo ponemos).

los materiales que vamos a necesitar son:

Fieltros de colores

Lápiz

Tijeras

Pegamento textil o pistola de silicona

Masilla adhesiva o adhesivo de doble cara

Velcro

las medidas las podéis adaptar a vuestras necesidades y materiales disponibles. Nuestro árbol mide de alto 180cm y 100cm de ancho en la base.

Pasos a seguir:

  • lo primero que debemos hacer es la silueta de nuestro árbol. Para que os quede simétrico de los dos lados yo os recomiendo doblar el fieltro por la mitad (en vertical) y dibujar un lado de la silueta, de tal forma que cuando lo recortemos manteniendo doblado el fieltro estaremos cortando los dos lados a la vez.
  • Una vez tenemos nuestro árbol, toca hacer los adornos. Os dejo varias fotos del nuestro para que os sirvan de idea (fotos al final de la entrada). Para pegar entre si las partes de cada adorno yo he usado pistola de silicona, pero también podríais hacerlo con pegamento textil.
  • Por último pondremos en la parte trasera de que cada adorno un trozo de velcro (del lado de pinchitos) que servirá para adherir mejor el adorno al árbol.
  • Una vez hecho el árbol y los adornos, hay que pegar el árbol a la pared donde lo vayamos a colocar, en este caso yo opté por ponerle masilla adhesiva, también se podría usar adhesivo de doble cara.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacer este bonito árbol de Navidad. Nos vemos en la próxima entrada.

 

2 thoughts on “Hacemos un árbol de Navidad de fieltro

    1. Hola Ruth. Gracias por tu comentario! No se de donde seas, en Madrid hay una tienda de fieltros en el centro (cerca de la calle Mayor) que tiene infinidad de fieltros de todos los tamaños y colores. También tienen tienda online, se llama Fieltros Olleros (lo puedes buscar en Google).

      Un saludo.