Actividades

Exploramos lineas con piedras

  

Hoy os traigo una nueva actividad con piedras y es que hemos descubierto que las piedras son un fantástico recurso para jugar con los pequeños y nos proporcionan un montón de posibilidades. Hace unos días os hablaba del dominó de colores que habíamos hecho con piedras.

Esta vez nos hemos dedicado a explorar diferentes tipo de líneas y realizar divertidos caminos con ellas. Los materiales que vamos a necesitar son sólo dos, piedras y un rotulador permanente.

Una actividad que cambia cada vez que la realizamos, siempre será diferente el resultado.

Una vez tenemos las piedras bien limpias, podemos comenzar dibujando líneas rectas e ir uniéndolas entre sí.

A continuación añadimos ángulos para poder hacer formas geométricas y ver como cambia la dirección de la línea.

Luego podemos ver que sucede cuando introducimos las curvas, espirales o cualquier línea que se nos ocurra.

La diversión está asegurada y puede ser una actividad tanto individual como un juego en equipo y entre todos ir construyendo divertidos y originales caminos.

Esto ayuda a los niños y niñas a aprender mucho acerca de cómo cambia el ángulo, la dirección y por lo tanto la forma de cualquier camino que estemos realizando. Además mientras jugamos a hacer líneas y patrones con las piedras estamos uniendo, sin darnos cuenta, el arte, las matemáticas y geometría, estas dos últimas, en ocasiones poco atractivas para los peques por la forma en la que son mostradas a ellos.

Por último os cuento que yo estoy utilizando para mis actividades que requieren rotulador permanente estos de la marca POSCA, estoy encantada con ellos, pintan prácticamente en cualquier superficie y con un resultado perfecto.

Comprar Rotuladores POSCA – 15 unidades (punta media)

Comprar rotulador POSCA negro (PC-1MC)

Espero que os haya gustado. Nos vemos en la próxima entrada!