DIY

Disfraz de cavernícola DIY

  

Siguiendo con nuestra temática de la Prehistoria, hemos confeccionado un disfraz de cavernícola muy chulo y fácil para los Carnavales.

Primero os cuento los materiales que hemos necesitado: Lo más importante es la tela, hay que elegir un estampado que nos guste, preferiblemente imitando piel de animal para asemejarse aún más a un autentico cavernícola. Nosotros hemos elegido tres tipos de tela, una para lo que es el traje y las otras dos para los complementos del disfraz. También necesitamos metro,tijeras, aguja e hilo, si tienes maquina de coser lo harás más rápido.

Importante tomar las medidas del niño o niña que va a usar el disfraz, no sería la primera vez que fiándome de mi ojo medidor le termino haciendo un disfraz raquítico más acorde al tamaño de un nenuco. Si te pasas y queda más grande, no importa, eso tiene fácil solución.

El disfraz se compone de un traje tipo vestido con un tirante (como en la siguiente foto). En la parte de abajo se le hacen unos picos, no tiene porque ser simétricos.

De complementos hemos hecho un cinturón, una cinta para atar al hombro, dos calentadores para poner por encima de los zapatos y un hueso para el pelo. El hueso lo he hecho haciendo dos huesos iguales en fieltro blanco, se unen y se cose el borde, hay que dejar un hueco sin coser por donde lo rellenaremos de algodón. Luego terminamos de coser y lo pegamos a una diadema.

¡Este es el resultado!

Espero que os haya gustado y os animéis a confeccionar vuestros propios disfraces, el resultado es muy gratificante!