Juegos educativos, Nuestro día a día

De compras en Fliying Tiger

  

Hace unos días estuvimos haciendo unas compras en una tienda Tiger. Para los que no la conozcáis Tiger es una cadena de diseño internacional (con sede en Dinamarca) que vende infinidad de productos, entre los cuales podemos encontrar juguetes, productos de papelería, accesorios para la casa, el baño e incluso comida. Con unos precios muy asequibles y diseños originales, son productos que fomentan el juego, la creatividad y la actividad social.

Aprovechamos que nos íbamos de vacaciones (en las que nos encontramos ahora mismo y de las que ya os hablaré en próximas entradas) para ampliar nuestra maleta viajera y que Daniel tuviera muchas cosas con las que entretenerse durante el viaje en avión.

Bueno pues en nuestra visita a Tiger nos hicimos con un juego de mesa para niños, el cual ya había visto pero no había tenido ocasión de comprar. Con un diseño muy simpático y unas reglas simples, consiste en salvar a los peces, estrellas de mar, cangrejos y caballitos de mar, antes de completar el puzzle del pulpo. Incluye un dado que se va lanzando por turnos y se ejecuta la acción que marca el dado. Juego cooperativo que recuerda mucho al Frutal de Haba por su metodología de juego. Viene en formato pequeño, en una caja de metal con tablero y piezas de cartón y dado grande que lo ideal para las manos de los pequeños. El precio del juego es de 4€.

También compramos un libro de pegatinas muy original, el cual incluye 30 páginas de dibujos de animales y 266 pegatinas con las que vestir a los animales. Muy divertido y a la vez educativo ya que aprenden a situar cada prenda de ropa en la parte del cuerpo que corresponde, al igual que accesorios como sombreros o bufandas, mientras desarrollan además la motricidad fina.

En casa nos encantan las pegatinas y aunque estas no son reutilizables (podéis consultar aquí la entrada que hice de libros de pegatinas reutilizables), vienen tantas pegatinas de ropa y tantos animales a los que vestir que da mucho rato de juego para muchos días y por un precio más que aceptable, 3€ el libro.

¿Cuáles son vuestros productos de Tiger favoritos? ¿A qué es difícil resistirse a ellos?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!