Libros infantiles

Cómo atrapar una estrella (Reseña)

  

Esta es la historia de un niño que amaba las estrellas.

Un niño que cada noche se asoma desde su ventana con la esperanza de conseguir una estrella sólo para él. Una estrella con la que  poder jugar a las escondidas y dar paseos.

Tal es su empeño en conseguir su deseo que comienza a idear múltiples formas de conseguirlo, pero desgraciadamente con ninguna llega a conseguirlo. Pero no por ello se rinde, el pequeño seguirá intentándolo hasta que un día se le ocurre una genial idea…

Oliver Jeffers es un aclamado artista, ilustrador y escritor de origen irlandés, con éxito internacional y galardonado con múltiples premios a lo largo de su trayectoria profesional por obras como esta de la que hoy hablamos o por otros títulos como Perdido y encontrado de que podéis leer la reseña que hice aquí.

Cómo atrapar una estrella es su primera obra. Un fantástico álbum ilustrado de una dulzura incalculable, una narrativa sencilla y muy cuidada, fácil de entender y con una historia conmovedora y muy simpática que nos transmiten valores como el esfuerzo y la amistad, el no abandonar nuestros sueños por el simple hecho de no alcanzarlos en el primer intento. Las ilustraciones son bellísimas, de lineas sencillas con unos tonos cálidos en acuarela que narran la historia sin necesidad de las palabras.

Comprar Cómo atrapar una estrella