Actividades, Libros infantiles

Aprendemos las estaciones del año

Hoy hemos estado aprendiendo sobre las estaciones del año y sus colores. En casa nos gusta mucho un libro que se llama “Tap de magic tree” de Christie Matheson, del cual ya os hablé en otra entrada (Libros para niño y niñas de 2 años), ya que ha sido uno de los favoritos de Daniel desde que cumplió dos años. Es un libro precioso para interactuar con él, tiene poco texto así que aunque esté en inglés es fácil de entender.

 Comprar Tap the Magic Tree

 

Os enseño algunas de sus páginas

Otro libro que también nos gusta mucho es el de “Las 4 estaciones desde el gran árbol” de Britta Teckentrup y Patricia Hegarty, el cual con un colorido espectacular nos irá mostrando el paso de las estaciones en la vida de un bosque, con todos sus cambios comenzando desde el frío invierno, pasando por el deshielo y florecer de la primavera, el trasiego de pájaros haciendo sus nidos en el calor del verano, la caída de los frutos y las hojas en otoño y las ardillas recogiendo esos frutos rápidamente hasta la llegada de nuevo del invierno.

Comprar Las 4 estaciones desde el gran Árbol

Para hacer aún más divertido el aprendizaje de las estaciones del año hemos realizado una actividad con témperas.

Materiales a utilizar:

Folios

Rotulador negro

Témperas

Algodon o pinceles

En un folio hemos dibujado el tronco y las ramas de un árbol, repitiendo el proceso 3 veces más (de tal forma que tengamos un árbol por cada estación), para el invierno en vez de usar un folio blanco, he usado uno de otro color, en nuestro caso hemos elegido morado. Para pintar sobre el tronco he usado algodón impregnado en pintura, pero también podríais hacerlo con pinceles.

¡Este ha sido el resultado!