Libros infantiles

Libros infantiles sobre asertividad

  

La asertividad es una habilidad muy importante a la hora de relacionarnos con los demás, implicando no solo lo que decimos sino como lo decimos, de tal forma que podamos expresar nuestros deseos y sentimientos pero sin dañar los de los demás, aprender a decir NO de forma adecuada, serena, sin mostrar pasividad o agresividad en nuestras palabras.

La asertividad se asocia a personas con fuerte autoestima y es una cualidad que se aprende a lo largo de los años, por eso me parece importante hablar de ello con los pequeños, enseñándoles a defender sus opiniones y derechos sin dañar a los demás, inculcando a nuestros hijos e hijas habilidades comunicativas y fomentando sus habilidades sociales.

A continuación os muestro algunos libros ideales para hablar sobre este tema con los pequeños.

Aprender a decir que no (Mireia Canals Botines): De la mano de Javier, el protagonista de este libro, un niño que siempre hace lo que sus compañeros le dicen, aprenderemos poco a poco a decir NO y obtener así la posibilidad de hacer lo que nosotros queremos sin el miedo de que los demás se enfaden. (A partir de 2-3 años).

Comprar Aprender a decir que no

 

El secreto de Blef (Eva Clemente y Teresa Arias): ¿Te imaginas que en otro planeta no fuera obligatorio dar besos? Pues de eso mismo trata este cuento. Una historia que nos hará reflexionar a los adultos sobre los afectos forzados y que nos enseñará a pequeños y mayores a escuchar nuestra vocecita interior, esa que sabe lo que nos apetece y lo que necesitamos en cada momento. (A partir de 5 años).

Comprar El secreto de Blef

 

Si yo tuviera una púa (Eva Clemente y Teresa Arias): Pepincho Repúa quiere encontrar amigos para jugar. Pero, ¿cuánto está dispuesto a pagar para intentar conseguirlos? Un zorro con peculiares aficiones, una perrita muy presumida, un águila que no ha merendado, un sapo que sueña con coronas… Estos son algunos de los personajes que encontrará este entrañable erizo durante su camino por el bosque. Un viaje cargado de aprendizajes, que le llevará a descubrir qué es la autoestima y lo importante que es aprender a cuidarse y decir que no de vez en cuando. (A partir de 5 años).

Comprar Si yo tuviera una púa

 

Señor Sí (Carmen Gil y Miguel Cerro): El señor Sí podía hacer un montón de cosas diferentes y divertidas, pero lo que nunca había aprendido era a decir no. ¿Y usted, querido lector, responde con un sí cuando, con honestidad y amabilidad, hubiese querido decir no?  Una divertida historia para todas las edades, sobre la importancia de la comunicación y la asertividad. A partir de 5 años.

Comprar Señor Sí