Libros infantiles

Libros sobre Halloween

  

Se acerca la noche más terrorífica del año y me parece una ocasión ideal para disfrutar con los más pequeños de libros llenos de monstruos, fantasmas, vampiros y demás seres espeluznantes y para poder en familia también afrontar ciertos miedos entre risas y diversión.

Así que en la entrada de hoy os he hecho un recopilatorio para descubrir libros y cuentos sobre Halloween.

Uno, dos, tres, vampiro es: Este libro presenta un esquema basado en la repetición y el juego encadenado de personajes extraños y desgarbados en diferentes situaciones y actitudes. En esta ocasión, la galería de figuras que se asoman a estas páginas destaca por su aspecto aparentemente inquietante: vampiros, fantasmas, monstruos y esqueletos se suman a animales a primera vista desagradables, peligrosos o asociados a la mala suerte como arañas, garrapatas, serpientes, tiburones, cocodrilos, gatos negros o murciélagos. No obstante, proyectan una mirada tierna, afectuosa y burlona que nos atrapa y nos hace sonreír. (A partir de 3 años)

Comprar Uno, dos, tres, vampiro es

¡Qué risa de huesos!: una divertida historia protagonizada por los esqueletos de un hombre, un niño y un perro que salen una noche a pasear y a asustar a la gente. Lejos de infundir miedo, son personajes simpáticos y alegres que se lo pasan bien -y los lectores con ellos- jugando, cantando e incluso atemorizándose unos a otros. Pero los dos primeros son tan despistados que para reconstruir los huesos descoyuntados de su mascota se arman un tremendo, cómico y melódico lío. (A partir de 3 años).

Comprar ¡Qué risa de huesos!

¡Cómo mola tú escoba!: Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada. Un libro ingenioso y divertido, repleto de humor y profundos valores, creado por una autora y un ilustrador de gran prestigio internacional. ¡Galardonado con cinco importantes premios y traducido a 36 idiomas! (A partir de 3 años)

Comprar ¡Cómo mola tu escoba!

Nada me asusta: Coco es un gato muy valiente. No le acobardan ni las más espantosas sombras ni los peores ruidos nocturnos… ¡Nada le asusta! Bueno, o casi nada… Un libro para divertirse con las fantasmagóricas sorpresas que se esconden en sus páginas y sus ¡más de 40 solapas! (A partir de 3 años)

Comprar Nada me asusta

El vampiro Edelmiro: Edelmiro el vampiro se volvía loco por la carne y se daba muchos atracones. Pero después de comer tanto, se sentía mal y tardaba mucho en hacer la digestión. Así que un día Edelmiro decidió que tenía que comer otras cosas: eran raras de aspecto y crecían en los huertos. ¡Y estaban deliciosas! Un divertido cuento en rima para animar a los niños a probar alimentos nuevos y educarlos en comer sano y variado. (A partir de 3 años).

Comprar El vampiro Edelmiro

Monstruos no tan terroríficos: Vampiros, hombres lobo, momias, zombies, fantasmas…. en principio todos parecen terroríficos pero ¿de verdad lo son o son más parecidos a nosotros de lo que parecen? Quizás sólo quieran jugar contigo a la consola o tomarse un chocolate con churros…
Un divertidísimo libro sobre monstruos para que los más pequeños se rían y les pierdan el miedo. Perfecto para regalar en Halloween y para superar miedos nocturnos. (A partir de 4 años).

Comprar Monstruos no tan terroríficos

Monstruos patas arriba: Este innovador libro, con alegres y coloridos dibujos, es un juego fascinante en el que las formas se mueven y se transforman. En cada página del libro encontramos una figura giratoria que pone el mundo patas arriba cuando la desplazamos, convirtiendo objetos inanimados e inofensivos en monstruos divertidos y llenos de color. (A partir de 4 años).

Comprar Monstruos patas arriba

El regreso de los monstruos patas arriba: A través de un juego de figuras en movimiento y transformación las niñas y niños se divertirán al girar los ejes y descubrir alegres y coloridos monstruos. (A partir de 4 años)

Comprar El regreso de los monstruos patas arriba

La casa encantada: ¡Una enorme y vieja casa en las afueras de la ciudad esconde una espeluznante sorpresa! Pero… ¿quién teme a unos cuantos fantasmas? ¡Esta niñita desde luego que no! (A partir de 5 años).

Comprar La casa encantada

El país de los monstruos: ¡Un libro enorme lleno de minúsculas criaturas monstruosas! Descubre y cuenta todos los monstruos, calaveras, fantasmas, brujas, etc. ¡Que no se te escape ninguno! (A partir de 5 años).

Comprar El país de los monstruos

Mortina: Mortina es una niña, pero no es como las demás: es una niña zombi. Vive en Villa Decadente con su tía Angustias y su inseparable Mustio, un perro que no se sabe si está vivo o muerto. A Mortina le encantaría tener amigos de su edad con los que jugar y divertirse, pero su tía le ha prohibido dejarse ver: podría asustar a la gente. Un día se presenta una oportunidad única: ¡la fiesta de Halloween! Mortina ni siquiera tiene que disfrazarse… Pero ¿qué pasará cuando los demás niños descubran que no lleva máscara? (A partir de 6/7 años)

Comprar Mortina