Nuestro día a día

Un domingo en Burrolandia

  

Inauguramos una nueva sección en el blog en la que os iré contando nuestro día a día, planes que hacemos, vida en familia y un montón de cosas más. Para empezar os quiero recomendar un plan que a nosotros como familia nos encanta hacer y que Daniel disfruta muchísimo, os hablo de Burrolandia.

Hace unos meses que descubrimos este fantástico lugar muy cerca de Madrid, más concretamente en el municipio de Tres Cantos. Burrolandia es una protectora animal sin animo de lucro fundada como Asociación Amigos de Burro en 1996. Su objetivo principal es el evitar la extinción del burro (animal símbolo de nuestro país) y hacer todo lo posible por su supervivencia y bienestar.

Burrolandia es un plan perfecto para cualquier domingo, con un horario de 10 a 14:30h permite que nuestros hijos e hijas tengan contacto con la naturaleza y los animales. Porque en Burrolandia no sólo hay burros, encontrareis  también gallinas, cabras, gatos, palomas, patos, ovejas y hasta una cierva. Podréis acariciarles y darles de comer a los animales, eso si, la comida que se les da hay que comprarla allí, ya que de otra forma sería imposible poder controlar la calidad y cantidad de la comida que se suministra a los animales. Por 2,5€ se puede comprar un cubo lleno zanahorias, lechuga y pan para los animales.

A parte de poder apreciar desde cerca el habitat del burro, podremos aprender sobre su comportamiento y alimentación. Además los más pequeños podrán montar en carro o calesa, hacerse fotos con los animales, disfrutar de la naturaleza y observar los ciclos biológicos, de reproducción y lactancia de los animales y sus crías.

Además con nuestra visita podremos concienciar a los más pequeños y también a nosotros mismos sobre la situación que viven los burros y sensibilizarnos aún más con la naturaleza.

Visita gratuita y sin reserva

Para todas las edades

Dirección: Camino de la Moraleja 147, Tres Cantos (Madrid)