Libros infantiles

Selección de libros sobre el espacio

A Daniel, como a otros muchos niños y niñas, siempre le ha llamado la atención la Luna y el Sol, suele hacer preguntas al respecto y por la noche le gusta buscar estrellas en el cielo. Aprovechando que hace unos días hicimos un cohete te cartón y a Daniel le gustó tanto la idea de poder volar hacia el espacio, hemos aprovechado para seguir indagando sobre este tema y es que es algo que atrae tanto a pequeños como mayores, así que puede resultar una bonita forma de pasar tiempo en familia, hablando sobre cosas tan apasionantes como los planetas, las galaxias, las estrellas, etc. además que propicia el realizar actividades juntos como puede ser salir a la naturaleza a observar el firmamento.

A continuación os enseño nuestra selección de libros sobre el espacio.

Mi primer libro del espacio (Kids): La Luna, las estrellas, las galaxias, los planetas… Acompaña a Búho y Hámster por el espacio a descubrir un sin fin de curiosidades. Incluye además las piezas para construir un cohete. A partir de 3 años.

Comprar Mi primer libro del espacio

 

El espacio al dedillo (Combel): Desde el mismo instante en que descubren maravillados una noche llena de estrellas, los más pequeños quieren saber más cosas de lo que hay en el cielo. Este libro supone un primer acercamiento a este tema con páginas para tocar y descubrir el espacio desde la primera edad. Con una doble página fosforescente y texturas en relieve de la Luna y las órbitas de los planetas. A partir de 3 años.

Comprar El espacio al dedillo

 

La Tierra y el cielo (sm): Libro interactivo sobre el espacio con animaciones, solapas, lengüetas y transparencias para descubrir los misterios de la Tierra, el cielo y sistema solar. Una buena manera de estimular la imaginación y, al mismo tiempo, aprender sobre la galaxia. A partir de 4 años.

Comprar La Tierra y el cielo

 

El gran libro de las estrellas y los planetas (Usborne): Un libro con fantásticas ilustraciones y 4 enormes páginas desplegables para descubrir las maravillas del espacio y satisfacer la curiosidad de todos los pequeños aficionados a la astronomía. Desde el Sol y los planetas de nuestro sistema solar a enormes estrellas y galaxias, hay todo un universo que explorar. A partir de 4-5 años.

Comprar El gran libro de las estrellas y los planetas

 

Descubrimos…. el espacio: Este libro forma parte de una colección que da respuesta a las preguntas que se hacen los niños y las niñas desde muy pequeños. Las respuestas, breves y claras, se ilustran con dibujos y fotografías que facilitan la comprensión. A partir de 4-5 años.

Comprar Descubrimos… el espacio

 

¡Mira debajo! El espacio (Usborne): Precioso libro de solapas para aprender de forma amena y divertida las curiosidades del espacio. Con un montón de solapas que levantar, los pequeños podrán aprender entre otras cosas, cómo se formó la Luna, por qué brillan las estrellas o cómo sabemos tanto sobre planetas tan lejanos. A partir de 5 años.

Comprar ¡Mira debajo! El espacio

 

El universo (Mini Larousse): Con esta fantástica guía los más pequeños aprenderán cómo es el mundo que les rodea. La Tierra, los planetas, los eclipses, el día, la noche, las fases de la Luna, el sol, los mares y océanos, los meteoritos, las estrellas, las galaxias.A partir de 5 años.

Comprar El universo

 

Mi primer Gran libro del espacio (National Geographic kids): Despega hacia el maravilloso mundo del espacio con esta guía extraordinariamente ilustrada de nuestro sistema solar y lo que hay más allá. Conoce los trece planetas y los planetas enanos, el Sol y la Luna, las galaxias lejanas y más. A partir de 5 años.

Comprar Mi primer Gran libro del espacio

 

Atlas del espacio (sm): Viaja por el espacio con la ayuda de este espectacular libro que contiene: un Sistema Solar en tres dimensiones; mapas del espacio que muestran dónde está cada planeta, con muchos datos sobre cada uno de ellos; páginas deslizables y mucha información sobre cada planeta del Sistema Solar, la Luna, el Sol, la Vía Láctea y el universo… A partir de 5 años.

Comprar Atlas del espacio

 

Polvo de estrellas. Carl Sagan y los misterios del Cosmos: En casa nos encanta Carl Sangan y los misterios del espacio, así que este libro no podía faltar en nuestra biblioteca. Preciosa historia para todas las edades. Para aquellos niños que alguna vez han mirado a las estrellas y se han preguntado ?¿Qué son??, llega la historia de un niño curioso que nunca dejó de preguntárselo: Carl Sagan. Cuando era niño, Carl fue a la Exposición Universal de 1939, y su vida cambió para siempre. Desde aquel día quedó nunca dejó de maravillarse por el universo ni de intentar comprenderlo mejor. A partir de 7 años.

Comprar Polvo de estrellas

 

El universo en tus manos (La Galera): Un precioso cuento con un enfoque científico sobre el espacio. Cuando Eva,sube al desván donde trabaja el abuelo Leonardo, no hay rastro de él. El abuelo es un inventor muy inteligente y siempre explica cosas de ciencia a su nieta. Quizá esta vez ha realizado un experimento peligroso. Quizá esta especie de nave espacial con la puerta abierta tiene alguna cosa que ver. Eva decide entrar en la cápsula sin saber que comenzará la aventura más importante de su vida: rescatar al abuelo mientras aprende cosas increíbles del lugar donde vivimos: el Universo. A partir de 8 años.

Comprar El universo en tus manos

 

Mi primera guía de astronomía: El Sol y la Luna, como también las estrellas en la oscuridad de la noche y la inmensidad del cielo, han fascinado desde siempre a los seres humanos. Así, desde el inicio de la historia la humanidad se ha planteado numerosas preguntas que ha intentado responder. Con esta guía podrás hacer un recorrido por la historia de la astronomía, saber qué puedes ver en el cielo, cuál es el material básico que se necesita para cualquier observación , y descubrir el Universo. A partir de 10 años.

Comprar Mi primera guía de astronomía