Destacadas, Libros infantiles

Monstruo rosa

  

Monstruo rosa es uno de esos libros que una vez leído no deja indiferente a nadie. Entre sus páginas Olga de Dios, la autora, nos muestra lo positivo de la diversidad, la importancia de aceptarse a uno mismo y buscar la felicidad.

Galardonado con el Premio Apila a la primera impresión (2013), Premio Aurelio Blanco al mejor Proyecto Artes del libro de la Comunidad de Madrid (2013), Golden Pinwheel al mejor libro infantil en la feria internacional del libro infantil 2013 CCBF China Shanghái y Premio Triángulo Cultural 2014 COGAM.

Monstruo rosa es distinto a los demás, viven en un mundo en el que todo es de color blanco y negro y en el que todos se parecen entre sí, pero nadie se parece a él, él es diferente a todos. Lejos de entristecerse, monstruo rosa siempre tiene una sonrisa en la cara y lejos de resignarse a vivir en un mundo al cual siente que no pertenece, decide emprender un viaje en busca de la felicidad.

Monstruo rosa tampoco es como los monstruos de otros libros, rompe con el estereotipo que conocemos de monstruo y nos muestra un ser, alegre, tranquilo, sereno y además es rosa. Monstruo rosa nos muestra el valor de la positividad, la importancia de afrontar las situaciones a pesar de las dificultades. Es un libro fantastico para valorar la amistad, la diversidad de los seres, el aprender a aceptarnos y querernos tal y como somos.

Si os ha gustado la reseña y queréis haceros con esta fantástica obra podéis adquirirlo aquí

Recomendado a partir de 3 años.