Libros infantiles

Libros sobre la Prehistoria

Como ya os hablaba en la entrada anterior miniD está aprendiendo sobre la Prehistoria, aquella época de hace miles de años que va desde el origen del ser humano hasta que se inventó la escritura. Podéis consultar las manualidades que hemos hecho sobre la Prehistoria pinchando aquí.

Sobre esta época tan emocionante encontramos una gran variedad de bibliografía para todas las edades. A continuación os enseñamos nuestra selección de libros y cuentos sobre la Prehistoria para los peques.

 

Boris y los gigantes prehistóricos: En este cuento, el niño descubrirá mucha información sobre animales prehistóricos gigantes mientras acompaña a Boris el bisonte en su búsqueda aventurera por los paisajes de la era glacial.Un libro de divulgación para primeros lectores sobre gigantes prehistóricos que está narrado como un cuento y tiene formato de álbum ilustrado. A partir de 3 años.

Comprar Boris y los gigantes prehistóricos

 

La prehistoria: Un magnífico libro sobre la Prehistoria, con páginas transparentes, que muestra la evolución de la Humanidad a lo largo de millones de años. ¿Cuáles eran los dinosaurios más feroces? Un libro para conocer esa interesante etapa de la Historia. A partir de 3 años.

Comprar La Prehistoria

 

Croniñón: Estamos en la prehistoria. Hace mucho tiepo que el frío no cesa. Nada brota bajo la nieve. El único medio de supervivencia de los Cro-Magnon es la caza. A menudo hay que cambiar de territorio para encontrarla. A partir de 4 años.

Comprar Croniñón

 

Max y Mía en la Prehistoria: La furgoneta amarilla de la familia de Max y Mia, la Yellow Van, los lleva de excursión. Cuando abren la puerta y salen, el paisaje es diferente a todo lo que conocían. Estas plantas tan grandes, aquellos volcanes lejanos, esta huella gigante… ¿Cómo? ¿Una huella gigante? ¿Adónde los ha llevado la Yellow Van esta vez? A partir de 4 años.

Comprar Max y Mía en la prehistoria

 

Chucu viaja a la Prehistoria: Este set contiene un divertido cuento en rima y un muñeco de Chucu, quien viaja a la prehistoria y se hace amigo de dinosaurios y de hombres de las cavernas. A partir de 4 años.

Comprar Chucu viaja a la Prehistoria

 

El pequeño cavernícola y el huevo: Un niño cavernícola decide ayudar a sus padres. Cree que lo mejor es llevar algo para comer y por el camino se encuentra un huevo gigante. Cree que lo mejor es llevar este huevo a la cueva pero… ¿cómo lo hace? el huevo pesa demasiado y se resbala. A partir de 4 años.

Comprar El pequeño cavernícola y el huevo

 

La prehistoria (mini Larousse): Con “La Prehistoria” es posible retroceder en el tiempo para conocer a nuestros antepasados, descubrir dónde habitaron los primeros hombres prehistóricos, qué animales había en aquella época, qué herramientas se utilizaban. Este libro habla de los hombres de Cromagnon y Neandertal y explica en qué consistía la caza, la pesca, el arte rupestre, entre otros apasionantes temas. A partir de 5 años.

Comprar La Prehistoria

 

La Prehistoria. Los superpreguntones: ¿Cómo se vivía en el Paleolítico? ¿Los humanos cazaban mamuts? ¿Por qué pintaban en cuevas? ¿Tenían herramientas? ¿Qué pasó en Atapuerca? ¿Cómo empezó la agricultura? ¿Se inventó el pan? ¿Cuándo se inventó la rueda? ¿Quién habitaba la península Ibérica al final de la prehistoria? Estas y muchas más son las preguntas a las que dará respuesta este fantástico y muy completo libro. A partir de 5 años.

Comprar La Prehistoria. Los superpreguntones

 

La Prehistoria (La loca historia de la humanidad): ¿Cansado de clases interminables y libros de texto aburridos? ¡Prepárate para la diversión! Llega La loca historia de la humanidad, un divertido repaso por la historia del ser humano con una mezcla de humor, pasatiempos, curiosidades y explicaciones sencillas. A partir de 5 años.

Comprar La Prehistoria (La loca historia de la humanidad)

 

Un mar de historias. Altamira: Este libro explica a los más pequeños los fundamentos del arte rupestre, centrándose en las pinturas prehistóricas de la cueva de Altamira, en Cantabria, con un espléndido texto del divulgador científico Jorge Wagensberg y las ilustraciones de Munn. A partir de 6 años.

Comprar Un mar de historias. Altamira

 

Mi primer libro de la PrehistoriaHace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo era niño…. Así es como empiezan todos los chamanes (brujos o sabios) de los aborígenes a contar la historia de la tribu. Y así es también como empieza este libro, que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de aventuras sino un libro de Prehistoria, porque, como dice Juan Luis Arsuaga, su autor,  nuestra tribu es ahora la Humanidad completa, las gentes que hablan todas las lenguas en el planeta que compartimos, y en estas páginas se cuenta el relato científico de nuestra historia. Pero al mismo tiempo también es verdad que nuestros antepasados vivieron muchas y peligrosas peripecias. Y es cierto que la ciencia es la gran aventura de explorar lo desconocido. Lo que vas a descubrir en el libro que tienes en tus manos es tan hermoso como una leyenda, aunque todo lo que se cuenta sea cierto, pues ningún narrador habría sido capaz de imaginar las cosas que realmente les ocurrieron a nuestros antepasados. A partir de 6 años.

Comprar Mi primer libro de la Prehistoria

 

¿Cómo éramos en la Prehistoria? (Mi mundo): Un libro interactivo que revela cómo eran los primeros seres humanos. ¡Levanta las solapas, haz girar las ruedas y abre las ventanas de sus páginas si quieres descubrir una visión muy animada de la vida cotidiana de nuestros lejanísimos tatarabuelos! A partir de 6 años.

Comprar ¿Cómo éramos en la Prehistoria?

 

Prehistoria: Explora la historia de la vida en la Tierra desde sus orígenes, incluyendo los dinosaurios, los primeros mamíferos, nuestros antepasados y la cultura prehistórica A partir de 8 años.

Comprar Prehistoria