Libros infantiles

Libros para superar el miedo a los monstruos

  

Hace unos días os contaba que MiniD estaba empezando a pasar por una etapa de miedo a los monstruos y a la oscuridad. En esa entrada que podéis consultar pinchando aquí os contaba las técnicas que me habían servido para ir calmando la situación y la verdad es que han sido bastante efectivas.

Este tipo de miedos son totalmente normales y suelen darse porque el niño o niña no es capaz de separar la realidad de la fantasía.

Aún así, como en casa somos grandes apasionados de los libros, se me ha ocurrido ir preparando una colección de libros y cuentos infantiles para superar el miedo a los monstruos. Libros donde los monstruos son seres simpáticos, algunos tienen incluso miedo de las personas y hay otros que hasta les gusta leer.

El monstruo de colores va al cole: En esta nueva aventura el Monstruo de colores nos enseñará cómo se siente durante los primeros días de colegio, ese miedo y nervios a lo desconocido.

Comprar El monstruo de colores va al cole

Monstruo Rosa: Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad.

Comprar Monstruo Rosa

Yo mataré monstruos por ti: Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?

Comprar Yo mataré monstruos por ti

El monstruo de los monstruos: Tres pequeños monstruos vivían en una discusión constante. Los tres querían ser el más aterrador, el más malo y el más horrible. Como nunca se ponían de acuerdo construyeron un enorme monstruo que sería el más malo, horrible y aterrador. Cuando éste cobra vida los tres pequeños monstruos se llevan una gran sorpresa.

Comprar El monstruo de los monstruos

El monstruo del sueño: El Monstruo del sueño espera a que Pedro se duerma para entrar en sus sueños y asustarlo. ¡Qué divertido! Pero el tiempo pasa y Pedro sigue despierto. ¡Menudo aburrimiento! Entonces el Monstruo decide intervenir. ¿Cómo? Podría contarle una historia. Normalmente si cuentas una historia a un niño acostado en su camita, se duerme. ¡Pero el Monstruo solo se sabe historias de miedo! ¿Funcionará?

Comprar El monstruo del sueño

Donde viven los monstruos: El álbum ilustrado por excelencia, que fue llevado al cine, transporta al lector en un inolvidable viaje de ida y vuelta hasta el terreno de la imaginación. Edición especial que recupera el esplendor de las ilustraciones originales de este genial autor.

Comprar Donde viven los monstruos

El monstruo que se comió la oscuridad: Lorenzo no puede dormir. No le gusta la oscuridad que hay debajo de la cama. Piensa que podría haber un monstruo escondido… Y efectivamente, ¡así es! Hay un monstruo diminuto con un gran apetito. El monstruo empieza a mordisquear una pantufla y un coche de juguete, pero nada lo sacia. Hasta que prueba la oscuridad que hay dentro de una caja, ¡deliciosa! El monstruo sorbe toda la oscuridad que encuentra, hasta que ya no queda oscuridad en la Tierra. Solo luz. Una luz cegadora e implacable. El pequeño monstruo anhela llenar un vacío en su interior, hasta que descubre que lo único que le hace sentirse mejor es estar en brazos de un niño. Las ilustraciones de Jimmy Liao completan este cuento sobre el miedo a la oscuridad y a estar solo.

Comprar El monstruo que se comió la oscuridad

¡A dormir, monstruos!: ¿Alguna vez te has preguntado si en algún lugar, no muy lejos de aquí puede haber monstruos? En este hilarante cuento para la hora de ir a dormir lo que realmente quiere este monstruo es… ¡Tendrás que averiguarlo tú mismo!

Comprar ¡A dormir, monstruos!

A todos los monstruos les da miedo la oscuridad: Todos los monstruos lloran, tiemblan, tienen pesadillas y miedo a la oscuridad. Por eso se esconden bajo la cama de los niños y en los armarios, no por otra cosa… Así que lo más recomendable es abrazarles y contarles un cuento para calmarles. Los simpáticos monstruitos de este cuento están aterrorizados. Cantan para espantar sus miedos y solo consiguen asustarse más. Tratan de llegar al interruptor de la luz, pero vuelven temblando a su escondite… La única forma de tranquilizarles es comprenderles, leerles un libro y achucharles. ¡Si es que son como niños! Un libro ideal para los pequeños que tienen miedo a la hora de irse a dormir, que ven seres amenazadores moviéndose en las sombras y que están absolutamente convencidos de que hay monstruos rondando por el cuarto. Los niños se partirán de risa al ver a los monstruos más asustados que ellos, corriendo de aquí para allá con la boca abierta, página tras página. Un álbum muy divertido, presentado en exquisitos tonos oscuros y un moderno texto blanco. Este libro será como dejarles una lucecita encendida en la mesilla de noche

Comprar A todos los monstruos les da miedo la oscuridad

¡Buenas noches, monstruos!: Cuando llega la hora de dormir, ¡los monstruos tienen miedo! Y todos quieren meterse en la cama de Joaquín. Pero Joaquín está muy incómodo y no puede dormir con tanto monstruo miedoso en su cama.

Comprar ¡Buenas noches, monstruos!

¡Fuera de aquí horrible monstruo verde!: Al abrir este sorprendente libro lo primero que encontramos son dos grandes ojos amarillos. Al dar vuelta a la página nos damos cuenta de que son los ojos de un monstruo cuya horrible cara va apareciendo poco a poco: primero su larga nariz azul; luego sus filosos colmillos, hasta que es desenmascarado totalmente. Pero ésta es sólo la mitad de la historia. Cuando se muestra en todo su horror el pequeño lector le grita al monstruo: «No me asustas!». Si sigue pasando las páginas los rasgos espantosos irán desapareciendo, y el monstruo con ellos. «Y no vuelvas más, hasta que yo lo diga!», podrá leer el pequeño.

Comprar ¡Fuera de aquí horrible monstruo verde!

Monstruo triste, monstruo feliz: Felices, tristes, enojados… ¡También los monstruos tienen muchos sentimientos! En este innovador libro desplegable, el pequeño lector encontrará una colección de ingeniosas máscaras que representan los diferentes humores y sentimientos que experimentan todos los monstruos (¡y, por supuesto, también los niños!).

Comprar ¡Monstruo triste, monstruo feliz!

Monstruosa sorpresa: Si alguna vez un monstruo asoma por tu puerta… ¡no te asustes y dale una MONSTRUOSA SORPRESA como esta!

Comprar Monstruosa sorpresa

El horrible monstruo al que le encantaba leer: El horrible monstruo está muy enfadado. Ha tenido que dar DOS alaridos para conseguir asustar a esa niña que estaba sentada en el bosque. Desde luego ha conseguido que huyera despavorida pero nunca había tenido que gritar ¡dos veces! ¿Tendrá algo que ver ese extraño objeto que la niña observaba con tanta atención y que ahora está en el suelo? El monstruo se acerca y lo recoge; lo huele; lo chupa y, completamente desconcertado, se lo lleva a Abuela Dragona, la más sabia del bosque. ¡Es un libro! – le dirá ella-, pero para saber lo que contiene tendrás que aprender a leer. El monstruo acepta llevado por la necesidad de entender por qué la niña no ha oído su primer rugido. La lectura le abre la puerta al maravilloso mundo de los cuentos y ya no le queda tiempo para andar por ahí asustando. Sus compañeros monstruos se enfadan mucho con él y quieren expulsarlo del bosque hasta que él lo soluciona… ¡enseñándoles a leer! Un libro muy divertido, cuyas ilustraciones harán las delicias de los más pequeños y con el que descubrirán lo bien que pueden pasarlo con algo tan sencillo como la lectura.

Comprar El horrible monstruo al que le encantaba leer

Atlas de los monstrous: En todo el mundo se cuentan historias sobre monstruos y seres mitológicos que el joven lector podrá descubrir a través de los mapas fantásticamente ilustrados de este atlas. El hallazgo de una colección de cartografía antigua en una biblioteca abandonada es el hilo conductor de la historia. Unas notas, escritas por Cornelius Walters, un intrépido explorador del s. XVI, acompañan los mapas. La bibliotecaria que los descubre no está segura de la autenticidad de los manuscritos que contienen unos extraños códigos crípticos: un verdadero rompecabezas está por resolver.

Comprar Atlas de los monstruos

El atlas de los monstrous y fantasmas del mundo: Descubre los monstruos y fantasmas más divertidos del mundo. ¡Te convertirás en un cazador de monstruos profesional!

Comprar El atlas de los monstruos y fantasmas del mundo