Libros infantiles

Libros para niños y niñas de 2 años

Siguiendo la temática de “libros para niños y niñas de 1 año”, hoy os quiero enseñar los libros que más le gustaron a Daniel cuando tenía 2 años.

El monstruo de colores (Anna Llenas): Este libro nos fascina en casa, a Daniel le ha ayudado mucho para aprender sobre sus sentimientos, a reconocerlos y expresarlos, ya os hablé de él en un anterior post que podéis consultar aquí. A nosotros no encanta la versión pop up.

Comprar El monstruo de colores

Comprar El monstruo de colores (pop up Inglés)

 

Adivina cuanto te quiero (Sam McBratney y Anita Jeram): Un precioso libro ilustrado en el que las protagonistas, una liebre grande y una libre pequeña nos enseñarán que el amor es algo tan inmenso que no podemos medir. En casa tenemos la versión de cartón que incluye el peluche de la liebre pequeña.

Comprar Adivina cuanto te quiero (versión libro de cartón + peluche)

Comprar Adivina cuanto te quiero (versión tapa dura)

 

¿A qué sabe la luna? (Michael Greniec): Cada noche los animales miraban ansiosos al cielo con la curiosidad de saber ¿a que sabría la luna?, ¿sería dulce o salada?, pero por más que se estiraban no lograban alcanzarla, pero entonces la tortuga tuvo una gran idea. Una preciosa historia que nos habla sobre el trabajo en equipo, la importancia de cooperar entre todos para conseguir nuestros objetivos, aunque estos parezcan imposibles. Mediante una bonita y sencilla narración aborda valores como la amistad, generosidad y solidaridad.

Comprar ¿A qué sabe la luna?

 

Monstruo rosa : Os hablé de él en una anterior entrada que podéis consultar aquí. Precioso libro para tratar sobre la importancia de la diversidad, el aceptarse a uno mismo y la importancia de buscar la felicidad.

Comprar Monstruo Rosa

 

Elmer (David McKee): Elmer es un elefante diferente a todos los demás, él es de colores, de muchos colores, nada que ver con el resto de elefantes de la manada, que aunque diferentes entre si, todos son de color elefante. Explorando a través de sus paginas valores tan importantes como el de la diversidad, la importancia de valorar las diferencias, aceptarnos como somos, la tolerancia y la búsqueda de la felicidad. Las ilustraciones tienen gran importancia en  el transcurso de la historia, resaltando los tonos llamativos de Elmer frente al fondo liso monocromático de la manada, ilustraciones que nos transmiten sentimientos y emociones.

Comprar Elmer

 

Abrázame (Simona Ciraolo): Felipe, el protagonista de esta obra, es un precioso y adorable cactus que pertenece a una familia nada cariñosa a la que le gusta dar buena imagen y solo se preocupan por las apariencias y el qué dirán. Pero Felipe no es como ellos, él se preocupa por cosas más importantes como el amor, y lo que más desea es que le den un abrazo. Bellísimo álbum ilustrado lleno de valores que nos hace reflexionar sobre la importancia de dar y recibir cariño. De como a veces dejamos de lado las cosas que de verdad importan y nos preocupamos más por las apariencias.

Comprar Abrázame

 

Tap the magic tree (Christie Matheson) : Un precioso libro para aprender sobre las estaciones del año. Nosotros tenemos este que es la versión en inglés. En sus páginas aparece un manzano y como se va transformando con el paso de la primavera, verano, otoño e invierno. Pero eso no es lo que más nos gusta, sino que es un libro que invita al niño o niña a interactuar con él, a través de sus páginas los pequeños podrán tocar el árbol, soplar, dar palmadas, un beso y ver que va sucediendo en cada página.

Comprar Tap the magic tree (libro de cartón)

Comprar Tap the magic tree (tapa dura)