Libros infantiles

Libros para el primer día de colegio

  

Se terminan las vacaciones de verano y muchos niños y niñas empezarán en unos días por primera vez el colegio. Para otros este será su segundo o incluso tercer año, pero aún así puede que les cueste retomar las rutinas, los madrugones y separarse de mamá y papá.

El inicio del colegio es uno de los momentos más importantes en la vida de un niño o niña, muchos acudirán con una sonrisa y llenos de alegría, pero otros quizás no. Para ayudarles a afrontar este momento os he preparado una seleccion de libros con los que poder tratar el tema de una forma natural, ayudándoles a gestionar sus emociones, las cuales van relacionadas con los cambios que van a vivir.

El pollo Pepe va al colegio: Hoy es el primer día de colegio del pollo Pepe, pero se ha quedado dormido y esta mañana tiene mucha prisa. ¿Llegará a tiempo? Un divertido libro con pop-ups para niños a partir de 2 años.

Comprar El pollo Pepe va al colegio

 

El primer día de escuela de Chu: El simpático y tierno oso panda cuyos estornudos son capaces de producir las más inesperadas y catastróficas consecuencias. En este caso, Chu experimenta los temores, dudas e incertidumbres que siente cualquier niño ante la perspectiva de asistir por primera vez al colegio. ¿Cómo será la escuela? ¿Qué tipo de compañeros encontrará allí? ¿Será su maestra una persona comprensiva y amigable o, por el contrario, se encontrará con una profesora regañona? Todas estas dudas asaltan al pequeño panda, quien se siente muy nervioso. A partir de 3 años.

Comprar El primer día de escuela de Chu

 

Rita comienza el colegio: Hoy es el primer día de colegio de Rita y necesita ayuda para preparar la mochila. Los niños y niñas deberán poner a prueba su memoria y levantar las solapas para encontrar los objetos que Rita quiere llevar el primer día de colegio. Y al final, ¡una mochila con todos los elementos! A partir de 3 años.

Comprar Rita empieza el colegio

 

Un beso en mi mano: En este clásico contemporáneo, Chester Raccoon busca el amor y el consuelo de su madre mientras se aventura en el mundo para asistir a su primer día de escuela. A partir de 3 años.

Comprar Un beso en mi mano

 

No quiero separarme de mamá: Ir al colegio puede resultar divertido, pero separarse de mamá no es nada fácil. A David, el pequeño protagonista de este emotivo cuento, no le gusta estar sin su mamá. Para tranquilizarle, ella le contará un gran secreto que ayudará a muchos niños (y a sus papás) a afrontar el miedo a la separación. A partir de 3 años.

Comprar No quiero separarme de mamá

 

El monstruo de colores va al cole: El Monstruo de Colores se enfrentará, esta vez, a su primer día en el colegio. Para empezar, ¡no sabe ni qué es! Está un poquito nervioso. ¡No sufras Monstruo! Allí te esperan muchas aventuras y nuevos amigos. Página a página vamos a acompañarle en el descubrimiento de las rutinas, espacios y dinámicas de la escuela, y conoceremos a sus compañeros de clase. ¿Le gustará la experiencia, al Monstruo? ¡Seguro que sí! A partir de 3 años.

Comprar El monstruo de colores va al cole

 

Cosas que me gustan de El colegio: Hay muchas cosas que me gustan del colegio: tener amigos, llevarme bien con mis compañeros y profesores, y aprender muchas cosas nuevas. Este libro trata el hábito diario de ir al colegio desde un punto de vista positivo para el niño. Al final del libro hay una nota informativa para los padres. A partir de 3 años.

Comprar Cosas que me gustan de El colegio

 

Mamá va al cole: Es el primer día de cole. Todos los niños y niñas se despiden de sus padres entre lloros y rabietas en la puerta del colegio. Pero la pequeña protagonista de esta historia no se da por vencida y consigue que su madre se quede con ella. Aunque nada saldrá como espera. Un libro lleno de ternura y diversión. A partir de 3 años.

Comprar Mamá va al cole

 

Siempre pienso en ti: Cuando mamá deja a su hijo en la escuela se le encoge el corazón. Sin embargo, su pensamiento no se aparta de él ni un momento y todo el día su amor les hace compañía. A partir de 4 años.

Comprar Siempre pienso en ti

 

¿Tengo que ir a la escuela?: Este libro ayuda a los niños a comprender que la escuela es un espacio donde empiezan a aprender cosas nuevas sobre el mundo más allá de la familia. Los niños descubrirán el placer de aprender cosas nuevas, conocer personas nuevas y vivir nuevas experiencias. A partir de 4 años.

Comprar ¿Tengo que ir a la escuela?

 

Mamá ya viene: La mamá de Lisa es una auténtica despistada. Continuamente se olvida de algo, ya sean las gafas, las llaves, el monedero o el asado en el horno. A veces Lisa le ayuda a encontrar lo que ha perdido. Eso puede parecer divertido, pero cuando llega el día de empezar con la escuela, a Lisa le entra miedo de que su madre se olvide de venir a buscarla. Y esa angustia se hace cada día más grande, hasta el punto de que ya no puede disfrutar ni de su cuento favorito. A partir de 4 años.

Comprar Mamá ya viene