Libros infantiles

Libros para celebrar el día del Padre

  

Se acerca el día del Padre y un bonito regalo puede ser un libro, pero no cualquier libro, sino uno que hable sobre su relación, sobre el amor de los papás, sobre esa complicidad tan característica, uno que al leerlo juntos se sientan identificados, padre e hijo/a.

Un regalo para toda la familia, con el que seguro disfrutaremos mucho.

Así que aquí va nuestra selección de cuentos para celebrar el día del Padre, espero que os guste.

 

¡Te quiero, papá!: Un libro encantador que muestra que, en numerosas situaciones y circunstancias, no hay nadie como tu papá. Una celebración a los padres de todos los rincones del mundo. «Nadie ronca tan fuerte como mi papá. Nadie pedalea tan rápido como mi papá. Nadie es tan alto como mi papá. No hay otro como él: ¡mi papá es único!». A partir de 2 años.

Comprar Te quiero, papá

 

¿Cómo es tu papá?: Seis tipos de papás nos llevan a conocer la biodiversidad; desde los papás insectos a los mamíferos; ¿alguno se parece al tuyo? A partir de 2 años.

Comprar ¿Cómo es tu papá?

 

Todos los papás: Papá lobo no da miedo, papá oso es blandito, papá nube parece de algodón y papá pastel es apetitoso. ¿A qué se parece papá barco? A partir de 3 años.

Comprar Todos los papás

 

El papá de Tesla no quiere: El papá de Tesla no quiere levantarse. No quiere tomar café. Ni leer el periódico. ¡Y tampoco quiere ir al trabajo, a menos que vayan en trineo, por supuesto! Vuelve Tesla, esta vez con su papá travieso. Tendrá que sacar todos sus trucos para conseguir que vaya al trabajo. Un libro que encanta a padres y niños por el juego de roles. A partir de 3 años.

Comprar El papá de Tesla no quiere

 

Don caballito de mar: Queridos amigos: La mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos (desove) y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones. A veces uno de los progenitores cuida de los huevos, y hay especies como el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez-flauta, el tiburón-toro, y algún otro, en que, sorprendentemente, es el padre el que se encarga de ellos. Puede parecer raro pero es cierto. A partir de 3 años.

Comprar Don caballito de mar

 

Papá está conectado: Si ves a un pingüino con un ordenador, no te asustes: es mi papá. De hecho, tengo un padre de lo más virtual… Un cuento que, con mucho humor y cariño, nos anima a reflexionar sobre el papel de las nuevas tecnologías en la vida familiar. A partir de 3 años.

Comprar Mi papá está conectado

 

En los brazos de mi papá: ¡me siento genial!: Un álbum para explorar la profunda y maravillosa relación entre una niña y su papá: «Me encanta cuando los brazos de mi papá son solo para mí. Salto sobre sus rodillas, pego la cara a su cuello y, como por arte de magia, me encuentro en una especie de nido calentito, blando, supersuave… ¡y siempre lleno de besos!». A partir de 3 años.

Comprar En los brazos de mi papá

 

Papás del mundo: Un padre lava a su hija a orillas del Ganges, dos pequeños tuaregs aprenden a montar en dromedario, un pastor de Cachemira con su hi jo dormido… Como podemos ver en todos los rincones del planeta, los padres siempre se preocupan por sus hijos. A partir de 3 años.

Comprar Papás del mundo

 

Mi papá es el mejor: Descubre en este libro los distintos tipos de papás que hay dentro de un mismo papá. Contado en rima resulta de lo más divertido.

Comprar Mi papá es el mejor

 

Mi papá en el zoo: El pequeño protagonista de este cuento tiene un papá que se las trae. Es cariñoso y divertido, pero en el zoo no para un segundo; se encapricha, se impacienta y hasta tiene una rabieta descomunal. ¿Resistirá el niño a este papá-torbellino de energía inagotable? Una historia contada por el niño que pone el vínculo padre-hijo al revés. Es el hijo el que tiene que aguantar estoicamente un interminable recorrido por el zoo, poner límites, alertar de los peligros, intentar maniobras de distracción… Todo aquello que tienen que hacer los padres con sus activos, entusiastas y agotadores niños. A los niños les resultará muy divertido ponerse en los zapatos del adulto por un rato. Por su lado, los padres se sentirán plenamente identificados y no podrán evitar esbozar una sonrisa cuando lean este libro junto a sus hijos. Además podrán sacarle jugo y juego intercambiando los papeles a la hora de la comida, del baño, de ir al colegio y en otros momentos a veces conflictivos. Y una cosa es segura: Después de leer este álbum, la próxima visita al zoo será doblemente entretenida. A partir de 3 años.

Comprar Mi papá en el zoo

 

Quiero a mi papá: Mira, pap! – dijo Ardillita cavando, cavando, cavando y moviendo la colita. -Buen trabajo! -la felicitó su pap. Pero, de pronto, la cola de Ardillita dejo de moverse – Aydame, papá! – gritó Ardillita -. Me he quedado atrapada! A partir de 3 años.

Comprar Quiero a mi papá

 

Te quiero, papá: La relación tan especial que existe entre un niño y su papá queda vivamente reflejada en ese álbum con fantásticas ilustraciones llenas de ternura. Para que padres e hijos disfruten juntos del mágico momento de leer un cuento. A partir de 3 años.

Comprar Te quiero, papá

 

Mi papá…El que más mola del universo: El libro perfecto para papá, en el que encontrarás la historia de vuestra vida. Complétalo dibujando, escribiendo y pegando fotos, y crearás un cuento único y personalizado. Libro 100 % ilustrado con divertidos dibujos inspirados en el día a día de los papás, ilustraciones acompañadas por breves textos capaces de despertar la sonrisa y las emociones de los papás. A partir de 3 años.

Comprar Mi papá…El que más mola del universo

 

Papá, por favor, consígueme la luna: Mónica quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella. La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar… Un libro con páginas desplegables que muestra claramente dónde debe estar la luna. A partir de 3 años.

Comprar Papá, por favor, consígueme la luna

 

P de papá: Un padre es capaz de transformarse en las cosas más increíbles: tractor, colchón, despertador, grúa. A partir de 3 años.

Comprar P de papá

 

Un papá especial: El protagonista nos cuenta las cosas extraordinarias que sabe hacer su padre. Al final nos cuenta también que va en silla de ruedas. A partir de 4 años.

Comprar Un papá especial

 

¡¡¡Papá!!!: Un padre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, juega, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase. Un regalo especial para el día del padre… o para cualquier otro día. A partir de 4 años

Comprar ¡¡¡Papá!!!

 

Osos: Un día caluroso de verano, dos osos, padre e hijo, deciden ir a nadar, pero antes deberán andar un largo camino a través de un bosque y por un terreno rocoso. Orgulloso de tomar la iniciativa y decidido a impresionar a su padre, el pequeño oso se prepara para dar el mayor salto que haya intentado jamás. Sin embargo, algo falla, y se cae. Gracias al suave estímulo de su papá y a la fuerza de voluntad del osito consiguen llegar a su destino, donde los dos satisfechos juegan y se refrescan. Narrado por un voz infantil, este cuento apunta a la necesidad de marcarse retos, y apuntar alto, pero también a la necesidad de mantener la calma: no es fácil ser siempre un oso valeroso. A partir de 4 años.

Comprar Osos

 

Mi papá es el mejor padre del mundo: Mi papá juega conmigo, me ayuda a hacer los deberes, me lleva al colegio y me cuenta cuentos. A veces mi papá está de mal humor y me riñe y me castiga. Yo sé que mi papá trabaja mucho y a veces no tiene tiempo para jugar, pero siempre, siempre, esconde abrazos, besos y chicles en los bolsillos… y son todos para mí. A partir de 4 años.

Comprar Mi papá es el mejor padre del mundo

 

Lo que papá me ha dicho: Archibaldo y su papá contemplan las golondrinas que vuelan hacia tierras lejanas. Ese viaje genera en el niño muchas preguntas que el padre contestará con sensatez, ternura y paciencia, reasegurándolo en esa difícil y hermosa travesía que es el crecimiento. En esta ocasión el cuento se apoya en ese vínculo fundamental que se debe construir entre un padre y su hijo. Ambos comienzan un diálogo filosófico, íntimo, sencillo pero profundo, en el cual todas las dudas, los interrogantes, los temores, las angustias del pequeño se colman y se calman con cada respuesta de su papá. Respuestas que salen de la experiencia y, especialmente, del amor. Una narración clara y fresca, con ese ritmo repetitivo que seduce a los más pequeños, acompañado de delicadas ilustraciones. El libro perfecto para enseñarles a los niños que cuestionarse el mundo, los sentimientos y la existencia es válido y necesario. Y que los padres están a su lado para contenerles y darles impulso. Ideal para jugar en familia a inventar nuevas preguntas y ensayar diferentes respuestas, para crear momentos entrañables, para acompañar a los hijos por la senda que elijan y hasta donde ellos quieran llegar. A partir de 4 años.

Comprar Lo que papá me ha dicho

 

Papá, eres… ¡Genial!: Hoy es sábado y, como todo el mundo sabe, los sábados toca no hacer nada, así que Blanca y Leo pretenden quedarse tirados en el sofá viendo la televisión… Pero su papá tiene otros planes: dice que ha organizado ¡una fantástica aventura! Los despistes y la inexperiencia de papá organizando eventos de este tipo provocan situaciones un tanto inesperadas y, claro, nada sale según lo planeado. Sin embargo, el día resultará divertidísimo y los niños aprenderán a reconocer el mérito de su papá, que sabe sacar partido de todos los imprevistos. A partir de 4 años.

Comprar Papá, eres… ¡Genial!

 

Mi papá: El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz? Un cuento contado en primera persona por el niño, con un lenguaje desenfadado y chispeante, arropado por un concepto estético divertido, original y moderno. Este álbum funcionará mejor que cualquier cantinela adulta repetitiva hasta con los más reacios a dormir. Y quién sabe… ¡Quizá algún padre con insomnio lo adoptará también como libro de cabecera! A partir de 5 años.

Comprar Mi papá

 

Días de hijo: Con humor e ironía, Philip Waechter nos narra la casi increíble suerte de ser padre. Nos presenta al padre “primerizo”, para el que de pronto todo es un pequeño milagro, que se emociona ante cosas profanas como cambiar los primeros pañales, los primeros dolores de tripa o la “guerra” con la remolacha roja. Con el estilo artístico que le caracteriza, narra los primeros pasos de su hijo en la vida, sin olvidar, eso sí, su fidelidad a la retransmisión del partido de fútbol de su amado equipo todos los domingos.  A partir de 5 años.

Comprar Días de hijo

 

Mi papá es el mejor parque del mundo: ¿Es divertido tu papá? Esta historieta está hermosamente ilustrada y llena de humor y color. A los papás y a los niños les encantará leer y releer estas magníficas alabanzas a los padres y a sus maravillosos juegos. Una hermosa y tierna historia que estrecha los lazos entre niños y papás. Tributo a los papás en un cuento lleno de humor, amor y color. A partir de 5 años.

Comprar Mi papá es el mejor parque del mundo

 

Cuando papá era pequeño había dinosaurios: Cuando papá era pequeño, hace mucho tiempo, allá por la prehistoria, las cosas eran realmente distintas. Aunque parezca mentira, había que arreglárselas sin tele, los dinosaurios campaban a sus anchas, el lobo feroz era un mindundi e ir al baño resultaba todo un desafío. A partir de 5 años.

Comprar Cuando papá era pequeño había dinosaurios

 

¡Cómo te quiero, papá!: ¡Cómo te quiero, papá! ¿Cómo no voy a quererte, si tú siempre estás aqui? Hoy yo quiero agradecerte lo que haces tú por mí. Y decirte que te quiero, que eres mágico y genial, el mejor padre del mundo…Para mí, tu eres especial. Los textos está escritos en verso, tanto en letra manuscrita como en mayúsculas. Por la musicalidad que tienen, facilitan la lectura a los más pequeños, que se inician en ella de una manera amena y divertida. A partir de 5 años.

Comprar ¡Cómo te quiero, papá!

 

Mi papá me adora: No me gusta peinarme, me gusta pintar en las paredes, y me encanta jugar con el grifo de la ducha. Y, sin embargo… ¡mi papá me adora! Un niño es consciente de lo trasto que es y de que, a pesar de los pesares, su papá le adora. Un texto sencillo y unas atractivas ilustraciones que hablan del amor incondicional. A partir de 5 años.

Comprar Mi papá me adora

 

Papá es guay: Marcos Piangers descubrió al convertirse en padre que las cosas importantes no son tener una casa grande, un coche familiar o la mejor cuna del mercado, sino, como muestran los textos divertidos y emotivos de Papá es guay, dedicarles tiempo a tus hijos, prestarles atención y disfrutar de la vida con ellos. A partir de 6 años.

Comprar Papá es guay

 

Porque mi papá es el mejor: En este libro escribiré, dibujaré, recortaré y pegaré para contar el cuento más bonito del mundo: la historia de cómo llegaste a ser mi padre, una historia feliz para regalarle al mejor papá del mundo, tú. Porque mi papá es el mejor es un precioso libro-homenaje. Un regalo personalizable en el que cada pequeño podrá contarle a su padre por qué es el mejor papá del mundo mundial. Rellenando (solos o con ayuda) los espacios para pegar fotografías y para hacer dibujos y completando todas las actividades, el niño o la niña irá relatando su visión personal sobre lo que su papá supone para él o ella. A partir de 6 años.

Comprar Porque mi papá es el mejor

Así es papá: álbum con divertidas y originales propuestas para personalizar con dibujos, textos y fotografías que te permitirá crear un regalo único y especial para tu padre. A partir de 6 años.

Comprar Así es papá