Destacadas, Libros infantiles

Libros para aprender sobre el cuerpo humano

Desde pequeños los niños y niñas muestran mucho interés por su cuerpo, con un sin fin de preguntas y curiosidades que saciar. A Daniel le encanta saber acerca de la sangre, los músculos y los huesos, cada vez que nota algo duro por su cuerpo dice que es un hueso, nosotros le vamos diciendo sus nombres, pero nada mejor para aprenderlo y visualizarlo que los libros, acordes a su edad. A continuación os muestro varios libros sobre esta temática.

 

Mis primeras palabras. El cuerpo (Usborne): Un libro encantador para compartir con los más pequeños e ir reconociendo y hablando de todo lo relacionado con el cuerpo humano. (A partir de 1-2 años).

Comprar Mis primeras palabras. El cuerpo

 

El cuerpo humano. Mi primer libro de anatomía (Susaeta): Descubre los misterios del cuerpo humano con este divertido y original libro interactivo.  (A partir de 2 años).

Comprar El cuerpo humano. Mi primer libro de anatomía

 

El cuerpo humano. Aprende con imágenes: De una forma muy cercana y divertida, los niños y niñas aprenderán a conocer las peculiaridades de su cuerpo. (A partir de 2 años).

Comprar el Cuerpo humano. Aprende con imágenes

 

Baby enciclopedia. El cuerpo humano (Larousse): Con esta completa enciclopedia los peques aprenderán todo lo relacionado con el cuerpo humano. Un libro lleno de sorpresas y con unas bonitas ilustraciones, aprenderán sobre la piel, los músculos, el esqueleto, el cerebro, los pulmones o los cinco sentidos, explicado todo de una manera sencilla. Incluye además un puzzle y pegatinas en el interior. (A partir de 3 años).

Comprar Baby enciclopedia. El cuerpo humano

 

Descubre el cuerpo humano (Jose Ignacio Bonavista y Patricia Geis Conti): Un libro con solapas, lengüetas y pop-ups para que los niños aprendan y descubran cómo funciona nuestro cuerpo. Además de aprender muchos datos curiosos sobre el cuerpo, les ayudará a integrar buenos hábitos de higiene y alimentación. (A partir de 3 años).

Comprar Descubre el cuerpo humano

 

Yo me pregunto… el cuerpo humano (Usborne): Fantástico libro de solapas de la editorial Usborne que dará respuesta a muchas de las preguntas que suelen plantear los pequeños sobre el cuerpo humano, con unas preciosas ilustraciones, niños y niñas aprenderán de una forma muy divertida las curiosidades sobre este tema. En casa nos encantan los libros de solapas de esta editorial, ya os hablé de ellos en una entrada anterior que podéis consultar aquí “Aprendemos con los libros de solapas“. (A partir de 3 años).

Comprar Yo me pregunto… el cuerpo humano

 

Conoce por dentro, tu cuerpo (Usborne): De la misma tipología que el libro anterior, con muchísimas solapas que levantar, con este libro podemos seguir el recorrido que hacen los alimentos por nuestro cuerpo, explorar los pulmones mientras respiramos y maravillarnos con todo lo que es capaz de hacer nuestro cerebro. (A partir de 3-4 años).

Comprar Conoce por dentro. Tu cuerpo

 

El cuerpo humano (Editorial SM): Complestísimo libro con solapas, ruedas, pestañas y lengüetas para aprender el funcionamiento del cuerpo humano de una manera sencilla y muy visual. Un libro muy original que da respuesta a  muchísimas preguntas y curiosidades que les surgen a los más pequeños. (A partir de 4 años).

Comprar El cuerpo humano

 

¡Mira debajo!, tu cuerpo (Usborne): Con este libro podrán descubrir las maravillas de su cuerpo, los huesos, músculos, cerebro y mucho más. Tendrán que levanta las solapas y averiguar como se combinan todas esas partes para formar una persona estupenda. (A partir de 4 años).

Comprar ¡Mira debajo! Tu cuerpo

 

El cuerpo humano (Larousse): Este libro enseña a los más pequeños cómo funciona nuestro cuerpo y qué función cumplen algunas partes de él, como la piel, los huesos, las cejas, las pestañas, los músculos, el corazón, el cerebro, las pupilas, etc. también explica cuestiones como para qué dormimos o para qué comemos, por qué reímos o lloramos, qué significa tener fiebre o por qué nos sale un chichón si nos caemos. (A partir de 5 años).

Comprar El cuerpo humano

 

El cuerpo humano ¿qué es? (Combel): Mediante unos simples experimentos que se pueden realizar en casa, los peques podrán aprender sobre muchas curiosidades del cuerpo humano contestando preguntas como ¿hasta cuándo crecemos? ¿por qué nos cansamos después de una carrera? o ¿para qué sirve el corazón?. (A partir de 6 años).

Compara El cuerpo humano ¿Qué es?