Libros infantiles

Leyendo “La montaña de libros más alta del mundo” (Reseña)

La montaña de libros más alta del mundo es un magnifico álbum ilustrado que nos enseña todo lo que puede volar nuestra imaginación con ayuda de los libros.

Lucas estaba convencido de que había nacido para volar. Miraba los aviones, intentaba fabricarse alas de todo tipo, pero nada parecía funcionar… Un día, su madre le explicó que había otras formas de cumplir su sueño y le puso un libro en las manos. Ese mismo día, sin darse cuenta, Lucas empezó a volar…

Un álbum ilustrado que transmite la pasión por la lectura, ese amor por los libros que nos trasladan a lugares mágicos, lugares en los que todo es posible y no existen barreras para la imaginación.

Las ilustraciones son bellísimas, características ya de otros libros de Rocío Bonilla, dibujos que transmiten dulzura y nos adentran en la historia sin necesidad de las palabras. Formato de tapa dura con páginas gruesas, la narración cuidada y fácil para los pequeños, aunque la metáfora de la que nos habla el libro, aquella de que los libros nos hacen volar,  quizás sea difícil de entender para los más pequeños, no así el entusiasmo que nos transmite por leer y descubrir nuevas historias.

Es un libro recomendado a partir de 4 años, aunque a D se lo hemos regalado con 3 y le gusta mucho.

Autora: Rocio Bonilla

Comprar La montaña de libros más alta del mundo