Actividades, DIY

Lámpara de pompones

  

En la entrdada de hoy os enseño una manualidad muy fácil de hacer y con un resultado estupendo para decorar cualquier estancia de nuestra casa.

Consiste en hacer una lámpara usando como únicos materiales lana, una tira de luces led y un tarro de cristal (ya sabéis de actividades anteriores que en casa siempre guardamos este tipo de tarros, de conservas o salsas, para luego darles una segunda vida).

Investigando por la red encontré que hay infinidad de maneras para hacer pompones. Las más comunes suelen ser usando un cartón, un tenedor o directamente sobre nuestra mano. Esta última fue la técnica que yo utilicé para hacer nuestros pompones.

A continuación os enseño cómo hacerlos.

Primero enrollamos, sin apretar, la lana sobre tres de nuestros dedos (como en la foto). El tamaño del pompón dependerá del número de dedos que utilices. Si quieres pompones más grandes, usa cuatro dedos.

Después lo retiramos con cuidado de que se mantenga la forma. Con otro trozo de lana lo pasamos por la mitad y hacemos un nudo doble apretando bien.

Con unas tijeras recorta los aros que han quedado a cada lado del nudo. Por ultimo ve recortando el exceso de lana hasta conseguir un pompón redondito.

Una vez tenemos nuestros pompones, es momento de ir formando nuestra lámpara. Para hacerlo yo fui alternando los colores de los pompones y a la vez fui introduciendo la tira de luces led, de tal forma que los colores no quedaran muy repetidos entre sí y que las bombillas estuvieran colocadas de forma alterna proporcionando la suficiente luz.

¿Qué os parece?