Destacadas, Juegos educativos

Juguetes para aprender programando

La robótica educativa y los juegos de programación son herramientas del presente que están cada vez más a la orden del día. Ya son muchos los centros educativos que se unen a esta iniciativa e imparten entre sus extra escolares clases de robótica y programación para pequeños desde los 3 años.

Y es que la programación no es algo exclusivo de adultos, ni tiene que ser algo aburrido ni tedioso si se enseña de una forma divertida mediante el juego.

Aquí os vamos a enseñar algunos juegos de mesa y juguetes para aprender programación con los que los pequeños y no tan pequeños mientras pasamos unos divertidos momentos aprendiendo esta fantástica herramienta.

Juguetes que estimulan la capacidad lógica y la resolución de problemas de una forma divertida y sencilla, habilidades que les serán útiles en muchos aspectos de su vida.

Codi-oruga: esta divertida oruga presenta nueve piezas fáciles de conectar que los niños pequeños pueden ordenar una y otra vez para “decirle” al juguete cómo quieren que se mueva: hacia delante, a la izquierda, a la derecha, balanceándose, bailando o incluso esperando un par de segundos antes de volver a moverse. Los niños y niñas pueden configurar los segmentos de modo que la Codi-oruga llegue hasta los objetivos que hayan dejado por la habitación. ¡También incluye una cabeza motorizada con luces, sonidos y ojos parpadeantes que harán que la Codi-oruga cobre vida! Preparados, listos a codificar! (A partir de 3 años)

Comprar Codi-oruga

 

Doc, el robot: Con DOC los niños aprenderán mientras juegan muchos comandos de programación de una manera creativa y divertida. Incluye cartas con recorridos que el niño deberá programar y seguir o bien podrán jugar con la modalidad “smart” donde DOC reconocerá su posición en el tablero y le ofrecerá al niño o niña distintas posibilidades de juego. (A partir de 4 años)

Comprar Doc, el robot

 

Ratón code & go: Un ratón al que se le pueden programar los movimientos para que avance a través del tablero y pase los obstáculos para conseguir alcanzar el preciado queso. El juego puede ser en modo libre, inventando los tableros y los obstáculos como queramos, o también incluye unas tarjetas a modo de actividad. (A partir de 4-5 años)

Comprar Ratón code & go

 

Robot ratón: Jack el ratón robot programable, está listo para seguir insturcciones basadas en procesos de codificacion prácticos. Crea una ruta paso a paso para Jack usasndo las 30 tarjetas de doble cara con indicaciones de dirección y acción. Jack se ilumina,reproduce sonidos y cuenta con 2 velocidades y botones coloridos de dirección que coinciden con los representados en las tarjetas de codificacion para facilitar la programacion y secuenciación. (A partir de 4-5 años)

Comprar Robot ratón

 

Robot Turtles: El juego más apoyado en la historia en Kickstarter enseña a los prescolares, sin darse cuenta, los fundamentos de la programación. Se aprende en un segundo, pero dará grandes ratos de juego y un sinfin de oportunidades para aprender. Los jugadores mueven sus Tortugas Robot por el tablero utilizando sus cartas de código que indican delante, izquierda, derecha. Cuando alcancen una gema ¡ganan! Si se equivocan, pueden utilizar la carta de bicho (bug) para deshacer un movimiento. El juego tiene muchos niveles, así que, según progresen los jugadores, encontrarán obstaculos como muros de hielo y cartas de código más complejas (como el laser para deshacer los muros). El juego continua hasta que todos los jugadores consigan una gema, así que ¡todos ganan! (A astir de 4 años)

Comprar Robot Turtles

 

Wonder workshop: Dash es tu amigo, mascota o robot que está listo para jugar y aprender contigo. Utilice las aplicaciones de Wonder Workshop para programar Dash y que realice todo lo que sus hijos imaginen. Los niños y niñas eligen cómo quieren jugar. Ya sea creando meriendas con los amigos, luchas entre reinos o aventuras con otros amigos. Los niños podrán aprender los fundamentos de programación para la resolución de problemas mientras se divierten con Dash. Gracias a sus sensores, Dash puede detector objetos delante y detrás, oír dónde te has escondido y ejecutar programas solo con pulsar un botón. Este robot tiene su propia personalidad y puedes aumentar sus posibilidades mientras programas y juegas. (A partir de 5 años).

Comprar Wonder workshop

 

Ozobot: El Starter Pack incluye todas las herramientas necesarias para inspirar la imaginación de los niños y niñas y a su vez aprender lo básico en programación. Sea cual sea la idea planteada, el pequeño robot lo puede hacer. (A partir de 5-6 años)

Comprar Ozobot

 

Code master: Divertido juego de aventura para aprender los conceptos esenciales de la programación sin necesidad de ordenador. El juego incluye: Avatar, Portal, 6 cristales,  10 mapas con 60 niveles, 12 guías de movimientos, 12 fichas de acción, 8 fichas condicionales e instrucciones con soluciones. El objetivo es llegar al portal habiendo recogido los cristales por el camino. (A partir de 8 años)

Comprar Code master