Juegos educativos

Juguetes matemáticos

  

¿Quién dijo que las matemáticas eran aburridas? Desde luego que quién planteó esa teoría no conocía ninguno de los juguetes que os voy a enseñar ahora.

Estos recursos son ideales para trabajar desde la primera infancia conceptos matemáticos, de una forma divertida y despertando en los pequeños el interés y las ganas de explorar y aprender, que de eso se trata cuando de aprendizaje estamos hablando.

Porque ya se sabe qué, lo que se aprende jugando, nunca se olvida.

Os dejo a continuación un recopilatorio con todos los juguetes matemáticos que a nosotros más nos han gustado, la mayoría son de madera, muy coloridos y fáciles de manipular para las manos de los más pequeños.

Juego de tabla de multiplicar

Colores brillantes que atraen la atención de los más pequeños mientras aprender de forma divertida sobre el concepto de multiplicación, base para el futuro aprendizaje de las matemáticas.

Comprar Juego de tabla de multiplicar

Regletas

Las regletas favorecen la comprensión del concepto y descomposición del numero, además de aprender operaciones matemáticas básicas. Desarrollan la memoria, la creatividad y la experimentación. Esta en concreto que os enseño incluye 300 regletas de madera de colores. Actualmente es un recurso muy utilizado tanto en educación Infantil y Primaria para introducir el concepto de suma, resta, multiplicación y división.

Comprar Juego de regletas

Tarjetas numéricas

Tarjetas de madera para comprender el concepto de unidad, decena, etc. aprender la relación entre el número y la cantidad.

Comprar Tarjetas numéricas

Bloques de cálculo educativos

Bloques de madera para aprender a contar y practicar cálculos básicos. Contiene 5 símbolos matemáticos , 19 Números de 0 a 9 y 52 varillas para contar. Mediante un aprendizaje divertido se está enriqueciendo la imaginación de los pequeños.

Comprar bloques de cálculo educativos

Ábaco

El ábaco es, sin duda, uno de los métodos más eficaces para aprender matemáticas. Con él los más pequeños podrán hacer ejercicios para fomentar el cálculo mental, además de la imaginación, la memoria visual y orientación espacial. Pueden contar, sumar, restar, asociar colores, etc.

Comprar Ábaco

Cilindro numérico

Girando el cilindro los pequeños se iniciarán en los cálculos matemáticos (suma, resta, multiplicación y división). Al estar formado por imanes, las piezas se pueden quitar o cambiar de orden.

Comprar Cilindro numérico

Figuras geométricas y fracciones

Tabla de madera con formas geométricas de colores y sus fracciones. Una forma divertida y eficiente de introducirles a los más pequeños los conceptos de conjunto y fracción. También aprenderán sobre los tamaños, las formas, el conteo, la división, las sumas, etc. Ideal para un trabajo manipulativo con el que hacer cálculos y mediciones de formas geométricas, también para el aprendizaje de las equivalencias y volúmenes.

Comprar Figuras geométricas y fracciones

Juego educativo para aprender fracciones

Una manera atractiva y práctica para aprender de una forma gráfica sobre el concepto de las fracciones. Además con él exploraremos la relación entre fracciones decimales y porcentajes de una forma muy visual.

Comprar Juego educativo para aprender fracciones