DIY

Hacemos una mochila de tela para niños

  

Hoy vamos a hacer un DIY muy fácil y practico, una mochila de tela. Muy versátil y que puedes hacer a tu gusto con el estampado que quieras. A Daniel le encanta y le da la autonomía de poder llevar él mismo sus cosas cuando salimos a la calle.

Los materiales que vamos a necesitar son:

2 rectángulos de tela de loneta de 26x35cm

2 rectángulos de tela de loneta de 5x6cm para las trabillas

240cm de cuerda

tijeras

aguja e hilo

Pasos a seguir:

Primero vamos a empezar con las trabillas. Se dobla del reverso la tela de las trabillas y se cose de forma longitudinal a 0,5cm del borde que está abierto. una vez cosido tendremos que darle la vuelta y quedará una especie de tubitos.

Una vez hechas las trabillas pasamos a la tela de la mochila. En la parte superior de la tela vamos a doblar un centimetro que marcaremos con la plancha y después otra doblez más de 3 centímetros.

Después cosemos a 0,5cm a aproximadamente de la parte inferior de la doblez. Este será el pliegue superior por donde irán las cuerdas.

A continuación ponemos la tela del revés y colocamos en la parte inferior las trabilla de tal forma que queden por dentro. A continuación cosemos todo el perímetro de la mochila (excepto la parte superior) a 1 cm aproximadamente del borde. Yo también le pasé un zig zag por el borde para que no se deshilachara la tela.

Por último le damos la vuelta a la mochila y ya solo nos falta poner las cuerdas. Empezando por un extremo y con ayuda de un imperdible metemos la cuerda, los sacamos por el otro lado y lo metemos por el otro extremo. Hacemos lo mismo con la otra cuerda pero empezando desde el otro lado. Para finalizar metemos la cuerda por las trabillas y le hacemos un nudo.

Y este es el resultado, está bien, eh?

Esta es la versión de niños y niñas. Para la versión de adultos los pasos son todos igual pero el tamaño de la tela mayor. La medida que yo usé para la de adultos fue dos rectángulos de 32x43cm. Y aquí os enseño el resultado de los dos modelos.