Destacadas, Libros infantiles

¿De qué color es un beso?

  

Minimoni, la protagonista del libro de hoy, es una encantadora niña a la que le fascina pintar. También le gustan otras cosas, como montar en bicicleta, los pastelillos, regar las plantas, pero definitivamente pintar es lo que más le gusta en el mundo. Pinta muchas cosas, de todos los colores, rojo, amarillo, azul, verde…

Pero un día le surge una duda  ¿de qué color es un beso? a través de sus páginas Minimoni va haciendo repaso de todos los colores, pero es que cada color le recuerda a algo positivo y algo negativo, como por ejemplo el rojo, que es el color de la salsa para espagueti que tanto le gusta, pero también el que se usa para mostrar el enfado, por tanto los besos no pueden ser rojos, tampoco puede ser blanco como la luna o la nieve, porque la nieve es fría y los besos calientes… y así repensando cada uno de los colores, llegará a la conclusión de que no sabe de que color es un beso.

Pero entonces decide preguntar a su mamá… ¿mamaaaaaa de que color es un beso?

Para saber como acaba esta preciosa historia tendréis que haceros con el libro, sin duda una fantástica historia con unas ilustraciones preciosas y un texto sencillo, lleno de amor y dulzura que nos enseñará,  sobre las emociones, los aspectos positivos y los colores. En definitiva una preciosa historia que nos ayuda a pequeños y grandes a aprender  juntos a expresar nuestros sentimientos.

¿De qué color es un beso? de Rocio Bonilla que actualmente cuenta con más de 45.000 ejemplares vendidos, además ha sido galardonado con el tercer premio en la categoría de libros infantiles y juveniles de los Premios a los Libros mejor editados 2016, que cada año otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Podéis comprarlo aquí