Libros infantiles, Nuestro día a día

Buscando dibujos animados respetuosos

  

En la programación televisiva encontramos un sin fin de dibujos animados, de todo tipo y para todos los gustos, pero ¿son estos dibujos adecuados para los niños y niñas? Partiendo de la base de que no soy partidaria de que los peques se pasen las horas viendo la tele o cualquier tipo de pantalla, e de reconocer que en los tiempos que vivimos prohibir el uso de estos dispositivos me parece desproporcionado y tampoco creo que sea lo correcto.

Así que lo mejor me ha parecido buscar dibujos animados adecuados en este caso para Daniel (3 años), dibujos que transmitan valores positivos y le aporten nuevos conocimientos, aunque está claro que le resultará más provechoso otro tipo de actividades.

Puffin Rock, es la que he encontrado, es una bonita serie, de origen irlandés, en la que sus protagonistas, Oona y Baba (Babi en español), dos pájaros frailecillos nos mostrarán las maravillas de la naturaleza, las peculiaridades de muchos animales que viven en su misma isla y disfrutaremos con ellos y sus amigos de un sin fin de aventuras.

Con ella, Daniel ha aprendido sobre las gaviotas que vuelan sobre el mar, las madrigueras de los conejos, el ciclo de sueño de los búhos, la maravilla de los Arco iris y la grandiosidad de la Luna, pero sobre todo amor y respeto por la naturaleza. Muchas de las cosas que vemos en la serie luego las vamos buscando en la vida real y por ejemplo fue muy bonito cuando este verano fuimos a la playa y empezó a señalar y nombrar a las gaviotas, cuando nunca antes le habían llamado la atención ni le habíamos dicho cómo se llamaban aquellos pájaros que volaban sobre nosotros mientras construíamos castillos de arena.

Las animaciones de la serie son preciosas, con unos colores vivos que transmiten dulzura, unos diálogos adecuados para peques a partir de 2 años (no es recomendable la exposición a pantallas en menores de 2 años). En España estos dibujos se pueden ver doblados a español (y también en versión original) en Netflix y YouTube.

Recientemente hemos descubierto que de esta misma serie han publicado varios libros (por ahora solo en inglés) basados en diferentes episodios de la serie. Nosotros ya nos hemos hecho con alguno y he de decir que son preciosos. Llamativas ilustraciones que cautivarán a los peques de la casa y a los mayores seguro que también.

Comprar Libro Good Night, Beautiful Moon (Puffin Rock)

Comprar Libro Hello, Little Egg! (Puffin Rock)

Comprar Libro Let’s Go Fishing! (Puffin Rock)

Y ahora decidme, ¿qué dibujos son los que más les gustan a vuestros peques?