Actividades

Bingo de letras (imprimible gratis)

Hoy hemos preparado un juego súper divertido y muy fácil de realizar.

Basándonos en el famoso juego del Bingo y adaptándolo a la etapa de aprendizaje en la que se encuentra miniD,  muy interesado en aprender las letras.

Con este juego trabajamos la lectoescritura, la conciencia fonológica, la discriminación visual y la motricidad fina.

Hemos fabricado unas tarjetas con 9 letras cada una. Estas tarjetas las he plastificado para que sean más duraderas y se pueda ir apuntando sobre ellas a modo de pizarra. Ya en otras ocasiones os he hablado de la plastificadora que uso, un gran invento al que estamos sacando muchísimo partido y con la que estoy encantada. Os dejo el enlace a continuación por si queréis haceros con una.

Comprar Plastificadora Olympia A 330

 

Después hemos hecho tarjetas con cada una de las letras, estás serán las famosas bolas de nuestro bingo. Estas también las he plastificado. Por último las guardamos en una bolsa y vamos sacando de una en una hasta conseguir hacer BINGO!!

Espero que os haya gustado y recordad que podéis seguir todas nuestras actividades y juegos desde las redes sociales Facebook e Instagram.

Por último os dejo el imprimible para descargar. NOTA: esta versión no incluye letras como la CH, LL o Ñ (ya que está adaptado al nivel de un niño de 3 años que aún no las conoce).