Libros infantiles

Bajo el mismo cielo (reseña)

  

Hoy os quiero enseñar un libro que para nosotros se ha convertido en un imprescindible. Bajo el mismo cielo no es un libro cualquiera, es un libro que en pocas lineas nos llega a lo más profundo y nos transmite un precioso mensaje de unión.

Dedicado a un mundo unido, Bajo el mismo cielo es un magnífico libro ilustrado que usa el reino animal para explorar la cercanía de las comunidades a través de sus esperanzas y sueños compartidos. A través del texto de rima simplista y amable, Britta Teckentrup consigue plasmar a la perfección una historia de unidad. Desde pingüinos buscando consuelo juntos hasta conejos jugando en el prado, ballenas cantando y flamencos refugiados de la tormenta.

Una obra llena de sentimiento y delicadeza, con unas bellísimas ilustraciones que acompañan a la dulzura de sus frases.

Todos vivimos bajo el mismo cielo, y a menudo compartimos esperanzas y sueños. Este precioso álbum troquelado celebra las emociones que nos unen… aunque seamos diferentes. En una sociedad en la que las diferencias son excusa para la discriminación, exclusión y confrontación me parece hermoso el demostrar  y enseñar a los niños y niñas que las emociones básicas que sentimos, aquellas que nos guían e iluminan, son comunes e intrínsecas para todos.

En definitiva, un libro para compartir, para disfrutar juntos.

A partir de 3 años.

Comprar Bajo el mismo cielo

 

Comprar Bajo el mismo cielo (en inglés)