Destacadas, Libros infantiles

Aunque seamos diferentes “Te quiero (casi siempre)”

Hoy quiero enseñaros una preciosa historia que habla sobre el amor de dos seres que a pesar de sus diferencias, se respetan y adaptan para poder convivir en armonía. Los protagonistas de esta obra son Lolo, un práctico, fuerte y organizado bicho bola y Rita, una ligera, delicada e imaginativa luciérnaga.

Lolo y Rita saben que son diferentes, pero a pesar de esas diferencias, se quieren, hasta que un día esas diferencias empiezan a distanciarles, lo que antes les agradaba del otro ahora comienza a molestarles. Hasta que se dan cuenta de que su amor es más fuerte y tendrán que aprender a ceder el uno por el otro en los momentos adecuados.

Te quiero (casi siempre) es una bonita historia de amor que gusta tanto a pequeños como mayores y nos enseñará la importancia de aceptar las peculiaridades de los demás, a quererlas tal y como son y adaptarnos en aquello que nos diferencia.

Con un lenguaje sencillo y las ya características ilustraciones de Anna Llenas, Te quiero (casi siempre) nos enseña sobre la educación emocional, el respeto a la diversidad, la empatía hacia los sentimientos de los demás, el aprender a ponernos en la piel del otro y el amor. Además la redacción utilizada haciendo uso de muchos adjetivos  calificativos nos sirve como herramienta para ampliar el vocabulario de los peques y poder definir las diferentes personalidades, así como ayuda para expresar las emociones y entender las de los demás.

Aunque Daniel aún es pequeño para entender la historia en su conjunto, nos parece importantísimo el que desde temprana edad empiece a saber expresar sus sentimientos, fomentar esa autonomía de poder comunicar lo que piensa y siente. Esto unido a que además no nos podemos resistir a los libros de Anna Llenas, una vez que ha llegado el libro a nuestras manos he ido adaptando el lenguaje a sus 2 años y medio y he de decir que le ha encantado.

Si os ha gustado y queréis conseguir este libro pinchad aquí