Destacadas, Libros infantiles

Aprendiendo geografía con los atlas infantiles

En casa nos encanta viajar. Conocer nuevas culturas, monumentos, animales, gentes y sus costumbres y como no, comidas, nos parece algo fascinante de hacer, experiencias que van llenando nuestro alma e inundando nuestra cabeza de nuevos conocimientos. El hecho de tener familia y amigos repartidos por distintas partes del planeta como Finlandia, México, Francia o Canadá también hace más fácil la aventura, además de servir de excusa perfecta para organizar nuevos viajes.

Por esos motivos nos parece importante enseñarle a Daniel desde pequeño la riqueza de los lugares, la singularidad de su gente y la exquisitez de sus alimentos y aunque aún es pequeño para entender su magnitud y el concepto planeta Tierra es un poco abrastracto para él, nos parece interesante ir enseñándole libros sobre geografía que le permitan aprender y saciar su curiosidad.

Los libros son una gran herramienta que nos ayudan a aprender sobre todo ello de una forma muy cómoda y amena, sobre todo cuando el tiempo y el dinero no nos permiten viajar todo lo que quisiéramos. A continuación os enseño los Atlas infantiles que nos parecen más interesantes para niños y niñas.

Mi primer Atlas con pop-ups (Editorial sm): En este atlas con pop-ups, solapas y ruedas que giran, cada doble página está dedicada a un continente. En él los niños y niñas encontrarán información sobre países, ciudades, monumentos, accidentes geográficos, culturas y fauna de todo el mundo. (A partir de 3 años).

Comprar Mi primer Atlas con pop-ups

 

Mi primer Atlas del mundo (pequeños curiosos): Con este libro los pequeños podrán aprender cosas como ¿en que continente habitan más personas?, ¿por qué los animales de Australia son tan extraños? o ¿dónde está la selva amazónica? Todo esto y mucho más, descubriendo uno a uno todos los continentes del planeta. (A partir de 3 años).

Comprar Mi primer Atlas del mundo

 

El Atlas más divertido del mundo: Rita, la protagonista de este libro, tiene una misión: su tía le ha encargado que lleve unos quesitos a su primo Ramón que vive en la Antártida. Los niños y niñas le acompañarán en este viaje, y a través de las páginas de este libro podrán descubrir los secretos y maravillas de cada uno de los continentes. Un libro atractivo con ilustraciones originales, pestañitas con información y un fantástico juego de memoria. (A partir de 4 años).

Comprar El Atlas más divertido del mundo

 

Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo: Con este libro podremos realizar un increíble viaje alrededor del mundo, desde los géiseres islandeses hasta las caravanas del desierto del Sahara, pasando por bellísimas ciudades mayas de México. Descubre a través de sus páginas los rincones más sorprendentes de la Tierra. Incluye 55 mapas a doble página de 46 países y 6 continentes. Más de 4000 minuciosas miniaturas, desde las montañas más altas hasta los insectos más pequeños. Un precioso álbum ilustrado con el que disfrutar de la geografía y sus peculiaridades. (A partir de 4 años).

Comprar Atlas del mundo:  Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo

 

Atlas ilustrado con solapas (Usborne): Nuestro maravilloso planeta acoge multitud de animales exóticos, edificios imponentes y paisajes extraordinarios. Descúbrelos en los mapas y bajo las solapas de este divertido atlas ilustrado. Incluye mapamundi gigante para decorar la habitación. (A partir de 5 años).

Comprar Atlas ilustrado con solapas

 

Gran Atlas ilustrado (Usborne): Este atlas te ofrece 40 páginas con 15 mapas ilustrados de gran tamaño para que puedan explorar los rincones más frecuentes del planeta Tierra. Conocer lugares de interés, animales y costumbres de todo el mundo, y muchísimo más. (A partir de 5-6 años).

Comprar Gran Atlas ilustrado

 

Mi primer Atlas Larousse: Con un planteamiento muy visual, este atlas responde a los largo de sus páginas a dos preguntas ¿dónde está? y ¿de dónde vienen? Además combina mapas y dibujos para recorrer cada uno de los continentes, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. Consta de 160 páginas con gran cantidad información, presentada de forma amena y llamativa para despertar la curiosidad y satisfacer a los pequeños. (A partir de 6 años).

Comprar Mi primer Atlas Larousse

 

Pequeño Gran Atlas de Mi mundo (editorial sm): Viajar por los continentes, conocer otras ciudades y otras culturas es posible gracias a este libro, el cual acompaña a los más pequeños es su descubrimiento del mundo con juegos de observación y de localización en los mapas. Incluye además grandes solapas desplegables al inicio de cada parte. (A partir de 6 años).

Comprar Pequeño Gran Atlas de Mi mundo

 

Atlas del mundo (Nick Crane y David Dean): El atlas da información sobre los océanos y los continentes que forman la Tierra. De cada gran región hay una breve explicación sobre la geografía, los pueblos y lugares, el clima, los recursos naturales, el medio ambiente, la fauna y los transportes. Los mapas son muy amenos, contienen dibujos de monumentos, animales, plantas u otros elementos que ayudan a caracterizar cada país. Además a lo largo de todo el libro se van explicando curiosidades muy interesantes sobre cada región; algunas de ellas están escondidas bajo solapas que hay que levantar. (A partir de 7-8 años).

Comprar Atlas del mundo

 

Atlas del mundo fascinante (Lonely Planet junior): 16o páginas  en las que encontrar una extraordinaria combinación de historia, cultura y datos impresionantes. Repleto de curiosidades e información sorprendente, los pequeños podrán iniciar un inolvidable viaje alrededor del mundo, alimentando al mismo tiempo su curiosidad y sus ganas de aprender. (A partir de 8 años).

Comprar Atlas del mundo fascinante