Destacadas, Libros infantiles

Aprendemos sobre los miedos: Yo mataré monstruos por ti

¿Qué pasa si debajo de nosotros existe una civilización de monstruos que viven cabeza abajo? Este es el miedo que Martina, la protagonista del libro, sufre cada noche cuando tiene que ir a dormir.  La obra Yo mataré monstruos por ti, escrita por Santi Balmes, nos invita a adentrarnos en el mundo de los miedos infantiles y explorarlos para así darnos cuenta de que no tenemos que temer a lo desconocido.

Con un texto sencillo y unas bonitas ilustraciones, la historia muestra dos mundos paralelos, en los que los protagonista de cada uno de ellos, una niña en el mundo de los humanos y un pequeño monstruo en el mundo de los monstruos tienen el mismo miedo a lo desconocido y como la semejanza de las dos historias impulsa a un sentimiento de empatía. También nos muestra el sentimiento de amor incondicional de unos padres que con la frase “yo mataré monstruos por ti” pretenden conseguir el bienestar de su hija y transmitirle que no está sola.

Yo Mataré Monstruos Por Ti

Existe además una versión del libro para iPad y iPhone en la que ademas de poder interactuar con la historia, podemos elegir personaje de niño (Marc) o niña (Martina). También tiene de positivo el poder elegir idioma entre español, inglés y catalán.

Edad recomendada a partir de 6 años.