Actividades, Destacadas, DIY

Aprendemos sobre la Prehistoria

Este trimestre miniD (3 años) está aprendiendo en el colegio sobre la Prehistoria y como en casa nos encantan las actividades y aprender cosas nuevas hemos decidido, aprovechando la curiosidad e interés que está mostrando en el tema, adentrarnos en esta época tan emocionante e investigar para aprender más cómo eran y cómo vivían las mujeres y hombres de la Prehistoria.

A continuación os enseñamos algunas de las manualidades que hemos hecho al respecto y que nos han servido para vivir como un auténtico hombre o mujer de las cavernas!

Hacemos una antorcha

Como sabemos, en la Prehistoria no había lámparas, eso de la electricidad pasaría mucho tiempo hasta que se inventara, así que usaban el fuego para iluminarse y calentarse. Los materiales que vamos a necesitar para nuestra antorcha son: goma eva de tres colores (rojo, naranja y amarillo) que simularán el fuego, un rollo de cartón de papel de cocina, una hoja de papel de seda marrón, cola blanca y silicona caliente. Recortamos la goma eva en forma de llamas y las pegamos unas con otras con silicona, sobre el rollo de cartón hemos pegado el papel de seda marrón (para pegarlo hemos usado una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales). Por último unimos las llamas al palo con silicona.

 

Hacemos un hacha

Cualquier prehistórico que se precie necesita un hacha o herramienta para salir a cazar. Este hacha, del todo inofensivo está hecho con catálogo de revistas (si, de esos de supermercado) y tendrá dos partes, un palo y una piedra. Para hacer el palo del hacha enrollamos las páginas de un catálogo y lo vamos pegando con la mezcla de cola blanca con agua para que no se deshaga, el palo tendrá forma de “Y” y en su extremo colocaremos la otra parte del hacha. Una vez seco el pegamento se pinta con temperas y se unen las dos partes.

 

Hacemos fósiles

Estos fósiles son muy fáciles de hacer y tan realistas que entusiasmarán a todos los peques. Necesitamos hacer pasta de sal (si no sabéis la receta podéis consultarla aquí). Una vez hecha la pasta cogemos un trozo y lo aplastamos con la mano. Luego colocamos encima una hoja, una concha o cualquier cosa de la que queramos un fósil. Apretamos para conseguir dejar la huella, luego lo retiramos y dejamos secar. Una vez seca lo podemos pintar.

 

Hacemos un instrumento musical

hemos hecho un instrumento de percusión podríamos decir que similar a la maraca. Los materiales que necesitamos son cáscaras de nueces, un palo y cuerda. Hacemos un agujero pequeño en cada una de las nueces y metemos la cuerda por el orificio. Hemos hecho dos cuerdas con 6 mitades de nueces cada una. Luego se hacen dos orificios en una rama y se mete cada una de las cuerdas por uno, se ata y listo!

 

Muchos de los materiales que hemos utilizado como podéis ver son reutilizando cosas que tenemos por casa o materiales naturales, otros son materiales comunes para muchas manualidades con peques, podéis consultarlos a continuación:

Bloc de hojas goma eva

Cola Blanca

Papel de seda

Pistola de silicona

Caja de 12 botes de témperas

Juego de pinceles

 

Si os ha gustado y queréis aprender más, no os perdais la siguiente entrada sobre libros de la Prehistoria.