Destacadas, Libros infantiles

Aprendemos emociones con El monstruo de Colores

  

Esta mañana hemos estado aprendiendo sobre las emociones y sin duda El monstruo de colores (escrito e ilustrado por Anna Llenas) es un libro estupendo para tratar el tema. Una historia sencilla y divertida que nos muestra las diferentes emociones, qué se siente con cada una de ellas para que los más pequeños puedan aprender a diferenciarlas.

Este simpatico monstruo un día se levanta aturdido, sin saber qué le pasa, tiene las emociones revueltas. A lo largo del libro y con ayuda de una niña irá aprendiendo a ordenar cada una de ellas (alegría, rabia, tristeza, miedo, calma y amor).

Sin duda la educación emocional es una parte fundamental en el desarrollo de niños y niñas y es que aún se piensa que ciertas emociones como la tristeza no está permitida en niños (a los que se le dice que no deben llorar) o que las niñas no pueden mostrar rabia ni enfadarse. Todas las emociones son importantes y todas ellas forjan nuestra personalidad, indistintamente de nuestro género. Es importante trabajar en ello, respetarlas y no reprimir las emociones ni los sentimientos de los más pequeños y por supuesto tampoco en los más mayores.

Por ese motivo y porque nos encanta emocionarnos hemos decidido leer y realizar algunas actividades con este fantástico libro.

Hay publicadas varias versiones, nosotros tenemos el pop-up (como se muestra en la imagen), pero también cuenta con versión de tapa dura y libro de cartón.

The Colour Monster versión pop-up (inglés)

El monstruo de colores

El monstruo de colores (libro de cartón)

El el sitio web de la autora (www.annallenas.com) encontrarás recursos fantásticos para trabajar lo aprendido en el libro.

Recomendado a partir de 3 años.