Actividades

Actividades fáciles para divertirnos y aprender en casa II

  

Visto el éxito que tuvo la entrada Actividades fáciles para divertirnos y aprender en casa (a partir de los dos años), hemos elaborado una segunda parte (y no será la última) con más actividades y manualidades que hemos ido haciendo.

Algunas ya las habréis podido ver si me seguís por las redes sociales (Facebook e Instagram), otras están en exclusiva en esta entrada.

Y es que a veces no hay que preparar grandes cosas ni tener mucha imaginación para elaborar actividades fáciles con las que puedan desarrollar los peques, sin darnos cuenta, un sin fin de habilidades, trabajar muchas áreas y divertirse mientras juegan y aprenden.

A continuación os enumero algunas de las habilidades que vamos a trabajar y las áreas en las que van a aprender:

  • Motricidad fina
  • Adquisición de destrezas mano-ojo
  • Coordinación motora de los dedos
  • Fortalecimiento de los músculos de manos y dedos
  • Adquirir destreza para coger el lápiz correctamente
  • Practicar diferentes tipos de trazos
  • Lateralidad
  • Imaginación
  • Pensamiento lógico
  • Conteo
  • Geometría
  • Lectoescritura

Recortamos constelaciones: a la mayoría de los peques les suele encantar recortar y lo que no saben es que sin darse cuenta están desarrollando multitud de habilidades.

 

Imitamos un patrón: jugar con patrones es una herramienta ideal para desarrollar el pensamiento lógico de los peques.

 

Contamos estrellas: Actividad fácil para practicar el conteo.

 

Llega la primavera!: Bonito árbol en el que colocar flores (nosotros las hemos hecho haciendo bolitas de papel de seda).

 

Letras de lana: Esta actividad me encanta, además que el resultado es muy original y decorativo. Mojando lanas de colores en mezcla de cola blanca y agua (a partes iguales) y pegándolo sobre papel de horno. Se deja secar un día y se retira el papel de horno. No me digáis que no es chulo, con esta técnica podrésis crear el nombre de vuestro peque, una guirnalda de cumpleaños o cualquier cosa que se os ocurra.

 

Construímos líneas: hace tiempo habíamos hecho una actividad parecida pero con piedras , podéis consultarla aquí Con ella a parte de hacer divertidos caminos podemos trabajar materias como la geometría.

 

Creamos flores: Sobre una hoja vamos creando una flor de colores. Mientras la van creando van aprendiendo sobre las distintas partes de la misma. Nosotros para esta actividad hemos utilizado también el libro ¿Cómo crecen las flores? de la editorial Usborne para aprender más sobre ellas.

 

¿Qué son los semáforos?: ¿Para qué sirven sus luces? con esta actividad tan simple podemos aprender sobre esto y más. En una hoja dibujamos unos semáforos, en cada uno de ellos pondremos una o dos de sus luces (yo he usado gomets) y el peque tendrá que adivinar cual es la luz que falta.

 

Formando palabras: para los peques que se están iniciando con las letras esta actividad es muy divertida. Llenamos de letras una hoja (yo la he plastificado para poder usarla una y otra vez) y se le dan tarjetas con palabras. El peque tendrá que ir uniendo cada letras hasta completar la palabra de la tarjeta.

 

Pulseras de pajitas: concentración y motricidad fina con esta actividad de introducir trozos de pajitas en un hilo de lana.

Practicamos el trazo: sobre un dado dibujamos 6 tipos de trazos diferentes (uno por cada lado). Se tira el dado y hay que dibujar un camino como el trazo que ha salido.

 

¿Te ha gustado? Pues date prisa y síguenos por las redes sociales para no perderte ninguna actividad!