Actividades, Destacadas, Juegos educativos

Actividades con Lego Duplo

Inicialmente el juego de Lego y sus piezas estaba pensado para armar y desarmar estructuras, pero con el paso de los años se ha ido descubriendo que sus posibilidades son infinitas y que con ellas podemos trabajar un montón de habilidades con los peques.

En general Lego con su sin fin de kits de construcción es un juguete que gusta tanto a pequeños como mayores. Para nosotros Lego duplo es uno de nuestros juguetes estrella desde que miniD tenía un año y ahora con 3 las posibilidades de juego y actividades con él van en aumento, así que nos queda juguete para una buena temporada.

Desarrollar capacidades como la observación, la concentración, asimilación o motricidad fina son posibles con los bloques de Lego, además de poder trabajar materias como las matemáticas, tan poco atractivas en algunas ocasiones.

A continuación os comparto algunas de las actividades que hemos ido haciendo.

 

Construimos patrones

¿Que vamos a aprender? Mediante la repetición de patrones los peques desarrollan la lógica y el razonamiento. Con esta actividad además vamos a repasar los colores y formas, desarrollando la observación y la concentración.

 

Practicamos el conteo y las sumas

¿Que vamos a aprender? Las matemáticas y los números pueden ser muy divertidas si se aprenden mediante el juego.

 

Aprendemos colores y formas

¿Que vamos a aprender? Otra actividad para aprender los colores y las formas geométricas mediante la asociación de estas dos variables.

 

Hacemos puzzles de colores

¿Que vamos a aprender? Los puzzles son una herramienta genial para trabajar la observación, la lógica y la superación de desafíos. Además seguimos repasando los colores mientras juegan y se concentran en resolverlos.

 

Colorear secuencias

¿Que vamos a aprender? Aprendemos a repetir secuencias, desarrollamos la observación y concentración mientras desarrollamos la motricidad fina mediante el control manual y el agarre de lapiceros, habilidad necesaria para el inicio de la lectoescritura.

Espero que os hayan gustados todas las actividades y os animéis a ponerlas en práctica, muchos beneficios para vuestros peques resultarán de ellas.

2 thoughts on “Actividades con Lego Duplo

  1. ¡Hola!
    Gracias por todas las ideas!! Busco el enlace para poder encontrar estos documentos y después imprimirlos. ¿Están disponibles?

  2. Acabo de subir a la entrada el archivo de dos de las actividades que hice. De las otras no tengo archivo, las hice sobre la marcha 🙂
    Gracias por tus palabras, un saludo.