Libros infantiles

Libros en letra ligada para iniciarse en la lectura

  

Cuando los peques comienzan a leer en minúsculas, lo hacen con un tipo de letra que se llama ligada, esta es la que hace todas las letras en un solo trazo (salvo alguna excepción como la “t”) y ligando o uniendo las letras entre sí.

Este tipo de escritura, el cual nos puede parecer anticuado u obsoleto tiene multitud de beneficios frente a otra tipología de letra como puede ser la de imprenta.

Entre los beneficios de la letra ligada destaca que este tipo de letra favorece la motricidad fina, la concentración, el desarrollo de la visión espacial y la coordinación mano-ojo. Además el hecho de que las letras se unan unas con otras hace que este tipo de escritura sea más fluida y evita que el niño o niña invierta las letras.

Si como nosotros os encontráis en proceso de aprendizaje con vuestros peques de leer con esta tipología de letra, a continuación va nuestra recomendación de libros escritos en letra ligada.

El soldadito de plomo: Había una vez veinticinco soldaditos de plomo todos iguales: uniforme rojo, fusil al hombro y mirada fija. Solo el último era diferente: estaba sobre una sola pierna porque, cuando lo fundieron, el plomo se había terminado. Los niños que los habían recibido de regalo los pusieron todos de pie sobre la mesa.

Comprar El soldadito de plomo

Pequeñas historias Montessori. La naturaleza: Cada volumen incluye tres cuentos relacionados con actividades que se pueden hacer en casa para profundizar en el método Montessori de una manera lúdica y divertida. Además, cada cuento propone una actividad para desarrollar los conceptos trabajados.

Comprar Pequeñas historias Montessori

Día a día, letra a letra, de la A a la Z: Este es un cuento rimado, protagonizado por una niña muy graciosa que nos enseña las letras del abecedario relacionadas con las rutinas y actividades del día a día.

Comprar Día a día, letra a letra, de la A a la Z

¿Te cuento un secreto? cuando fui a la selva: Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Hace mucho tiempo se me perdió una pelota. Cuando me puse a buscarla entre las plantas de casa, de repente me di cuenta de que me encontraba en la selva. Allí vi monos, cocodrilos, boas y ¡hasta a un hombre orquesta!, pero mi pelota no aparecía…

Comprar ¿Te cuento un secreto? cuando fui a la selva

Pascual el dragon descubre la Antártida: Pascual el dragón, que aún no ha aprendido a hacer fuego demasiado bien, conocerá muchos animales en la Antártida y los intentará ayudar para que no pasen frío.  Es un libro infantil interactivo, en el que el propio dragón nos cuenta la historia y, de vez en cuando, hace preguntas al niño para que piense y las responda. 

Comprar Pascual el dragon descubre la Antártida

Peter Pan: Cerca de los jardines de Kensington, en Londres, vivían Wendy, John y el pequeño Michael. Tenían una niñera muy especial: una grande y dulce perra llamada Nana. Y tenían un amigo todavía más especial: Peter Pan…

Comprar Peter Pan

Los músicos de Bremen: Había una vez un viejo asno que ya no servía para trabajar. Antes de que su dueño se deshiciera de él, se escapó a la ciudad de Bremen para hacerse músico municipal. En el camino, se encontró con un perro, un gato y un gallo que decidieron unirse. ¿Lograron los cuatro hacerse músicos?

Comprar Los músicos de Bremen

Selva (leo y veo): Una colección especialmente pensada para motivar a los más pequeños. Con letra grande y manuscrita para facilitar la lectura, y muchos pictogramas divertidos. ¡Adivina su significado o consúltalo en el diccionario que hay en el libro! En esta ocasión los protagonistas son los animales de la selva. Descubre las mejores historias y las anécdotas más curiosas.

Comprar Selva (leo y veo)

Cuentos clásicos: Una estupenda colección de cuentos clásicos con palabras clave en forma de imágenes para alentar a los más pequeños a participar en la lectura.

Comprar Cuentos clásicos

Una violeta en el Polo Norte: Una mañana, en el Polo Norte, el oso blanco percibió en el aire un olor desconocido y se lo dijo a la osa mayor (la osa menor era su hija): “¿Habrá llegado alguna expedición?”.

Comprar Una violeta en el Polo Norte