Destacadas, Juegos educativos

Jugamos a Yam’s Junior

  

Hoy ha venido mi sobrina a casa, una preciosa niña de 5 años que cada día me va enseñando cosas nuevas, ya sean libros, juegos o cómo ser feliz y disfrutar con cosas que a ojos de los adultos nos parecerían imposible. Ella fue la precursora de que se despertara en mí mi niña interior, el volver a unos orígenes que pensaba olvidados.

Esta vez ha traído consigo el juego de Yam´s Junior (o Yamm´s con doble M en otras versiones), que con unos colores llamativos y unos dibujos preciosos es un divertido juego de azar y estrategia que os hará pasar un buen rato.

 

Instrucciones del juego:

  • Cada jugador tiene que elegir un tablero y las 6 fichas que correspondan al mismo color. Los 5 dados se ponen de tal forma que todos los jugadores lleguen a ellos.
  • Por turnos cada jugador tiene que tirar los dados hasta 3 veces, eligiendo en cada una de las tiradas qué dados tirar para hacer combinaciones (puede tirarlos todos, uno, dos, tres, etc.).
  • Cada tablero tiene 9 casillas, en 6 de ellas salen diferentes animales, en otra sales 4  estrellas, en otra 5 estrellas y por último la casilla con 6 animales diferentes.
  • Para conseguir poner la ficha en cualquiera de las casillas de animales hay que conseguir al menos 3 veces que salga ese animal.
  • Para poder poner la ficha en la casilla de las 4 estrellas hay que obtener 4 animales idénticos, 5 animales diferentes para poder colocar la ficha en la casilla donde aparecen 6 animales diferentes.
  • Y por último para conseguir poner la ficha en la casilla con las 5 estrellas hay que obtener 5 animales idénticos, esto es Yam´s y entonces, ¡Ya hemos ganado!
  • El primer jugador que consiga hacer tres en raya o Yam´s habrá ganado la partida.

Recomendado para niños y niñas de entre 4 y 8 años, se puede jugar entre 2 y 4 jugadores.